Lucas Digne se suma a lista de bajas de Francia

·1  min de lectura
Lucas Digne (derecha) de Aston Villa remata el balón frente a Kevin De Bruyne del Manchester City en u partido de la Liga Premier, en Birmingham, el sábado 3 de septiembre de 2022. (AP Foto/Rui Vieira) (ASSOCIATED PRESS)

PARÍS (AP) — Una plaga de lesiones ha diezmado a la selección de Francia para disputar sus dos partidos de la Liga de Naciones esta semana.

La federación francesa de fútbol informó el martes que Lucas Digne, zaguero del Aston Villa, se sumó a una voluminosa lista de bajas previo a los duelos contra Austria y Dinamarca.

El técnico de Francia llamó de emergencia a Adrien Truffert, lateral izquierdo de Rennes, para sustituir a Digne, quien padece molestias en el tobillo derecho, dijo la federación.

Digne se había incorporado de último momento a la concentración tras la baja del zaguero Theo Hernández por el desgarro del músculo aductor.

El capitán Hugo Lloris (Tottenham) también fue descartado de los partidos por una lesión en el muslo derecho y Alban Lafont (Nantes) le reemplazó.

Francia enfrentará a Austria el jueves y viajará a Copenhague, tres días después, para medirse contra Dinamarca.

Les Bleus corren peligro de descender a la segunda división de la Liga de Naciones. Los actuales campeones marchan en el último lugar del Grupo 1 con dos puntos tras cuatro partidos. Dinamarca lidera con nueve.

El sábado, el volante Jordan Veretout (Marsella) fue citado para sustituir al lesionado Boubacar Kamara (Aston Villa), el día después que Kamara reemplazó a Adrien Rabiot (Juventus).

Deschamps también acusa las ausencias de otras figuras como el caso de Paul Pogba, Karim Benzema y N’Golo Kanté.