Los nuevos libros de texto en México son el demonio, según Fernanda Familar

Foto: Captura de video Twitter vía @patinegrete
Foto: Captura de video Twitter vía @patinegrete

La conductora Fernanda Familiar arremetió contra los nuevos Libros de Texto Gratuitos que prepara el gobierno de México, ya que los tachó de estar llenos de ideología para manipular a los niños.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se encuentra trabajando en el rediseño de los Libros de Texto Gratuitos de la educación básica para el próximo ciclo escolar 2021 – 2022 que iniciará en agosto de este año.

El proceso no es similar al de otras ocasiones, pues, anteriormente la SEP convocaba a expertos en las materias, en diseño editorial y en pedagogía para que trabajaran en ellos durante nueve meses.

Pero bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador esto cambió, pues como parte del plan llamado La Nueva Escuela Mexicana, se rediseñarán los materiales, aunque esta vez la convocatoria se abrió a quien quisiera participar. El pasado 7 de abril, la SEP emitió un comunicado en donde informó que ya tenían el material que incluirían en los libros, por lo que la institución fue señalada de realizar los materiales al vapor.

Entre quienes los han criticado, se encuentra precisamente la conductora Fernanda Familiar, quien por medio de su programa de radio arremetió contra los materiales editoriales a los que tachó de manipuladores.

"Los libros de texto en México, van a manipular a la infancia mexicana, para que su ideología, vaya de acuerdo con: el franquismo, el nazismo, el comunismo soviético y el socialismo venezolano. No hay nada más que explicar. No están hechos por expertos en cada materia, por gente que tenga conocimiento, sino que está hecho por 1,882 personas, que es un misterio quienes son, y que existe un contrato de confidencialidad por cinco años", mencionó.

Fernanda continuó. "Es gravísimo, porque ahí sí es meterles a los niños, a la infancia mexicana, de primaria, una ideología comunista como la venezolana, como el franquismo, como el nazismo, como el comunismo soviético".

Su comentario generó varias burlas en redes sociales, pues las corrientes ideológicas que menciona no son nada similares e incluso se contraponen; por ejemplo, el franquismo, se basó en ideas del catolicismo, del fascismo y estaban en contra el comunismo.

Entre los comentarios en contra, el usuario @octaviohalvarez mencionó, "Alguien que le explique a Fernanda Familiar que nazismo y franquismo son incompatibles y excluyentes con el socialismo y el comunismo. Da coraje que sean tan mentirosos e ignorantes. Hasta para mentir hay que ser inteligente".

"Está muy loco lo que dijo la pseudo comunicadora Fernanda Familiar. Salió con la mentira artera de que los libros de texto en México van a manipular a la infancia para que su ideología vaya acorde con los nazis, con los franquistas y con los comunistas", escribió el periodista Vicente Serrano.

Por su parte, el periodista Jairo Calixto mención, "Qué extraño que a Fernanda Familiar le escandalice lo del franquismo, cuando parece la más radicalizada fanática de Vox, ¡el franquismo refurbished!".

Ese gran error de la comunicadora también le costó que le hicieran varios memes:

Al final, Fernanda Familiar no admitió su error, pues en Twitter escribió, "Salen bots para insultarme en una supuesta confusión entre fascismo, nazismo y demás, No, no hay confusión. Lo que pasa es que no escuchan. Mientan a lo tarugo. Ah y, una vez más: no soy esa de San Miguel que golpea a un policía y tampoco soy alcohólica".

También debes ver:

EN VIDEO: Agarrón en práctica de la Guardia Nacional de México, se calentaron demasiado