Los deliciosos tacos al pastor llegan a Alemania y causan furor y enormes filas

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @YaotzinBerlin
Foto: Captura de video Twitter vía @YaotzinBerlin

Los tacos de pastor son uno de los platillos favoritos en México, por lo que un video en el que se puede ver un puesto dedicado a la venta de este delicia culinaria, pero instalado en Alemania, y con una gran cantidad de personas haciendo fila, ha generado un gran furor. 

El clip fue compartido por el periodista @YaotzinBerlin y en las imágenes se puede ver un local muy similar a lo que se podría ver en México, con el enorme trompo de carne de cerdo adobada y los ingredientes extra que se le pueden agregar como las salsas, cilantro y cebolla.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El video rápidamente se hizo viral y generó varios comentarios en los que las personas expresaron orgullo de ver que un platillo mexicano triunfe en otra nación. 

Más tarde se supo que el comercio se llama El Oso Negro Berlín, y en las fotos que han compartido en sus historias de Instagram, se puede ver un gran desfile de clientes satisfechos con sus tacos al pastor. 

El diario El Universal se puso en contacto con los dueños del local. Uno de ellos se llama Michael Heiden, originario de Alemania, quien dijo amar la gastronomía mexicana; el otro se llama Pablo Vasquez, quien nació en aquel país europeo, pero fue criado en México; mientras el último es Jesús García, que es completamente mexicano.

Foto: Instagram vía @taqueria_el_oso_berlin
Foto: Instagram vía @taqueria_el_oso_berlin

Lo que sí está claro es que hay una gran diferencia en el precio de los tacos, pues mientras en México se pueden conseguir por unos 30 pesos, en el El Oso Negro Berlín la orden de tres cuesta 8 euros, unos 192 pesos. 

Michael Heiden dijo al citado medio que por ahora solo venden carne al pastor, en tacos, gringas y machetes, pero que en el futuro esperan poder vender de suadero, tripa y chorizo. 

Aunque los tacos al pastor son muy populares, sobre todo en el centro de México, su origen no es 100% mexicano, el portal Gourmet de México señala que su origen data de la década de 1920 cuando al país llegaron varios migrantes libaneses que trajeron su platillo llamado shawarma, el cual se prepara con carne de cordero, especias, vinagre y pan árabe. 

Con el tiempo, los ingredientes de las dos culturas se fusionaron, y se cambió el cordero por cerdo, a las especias se les añadió chile y en lugar de pan árabe se usaron las tortillas. 

También debes ver:

EN VIDEO: El terror de una familia atacada en su auto por policías de Ecatepec