Los ‘mensajes ocultos’ en los broches de la Reina Isabel durante la visita de Trump

En la realeza, cada detalle está cuidadosamente pensado para cada ocasión, sobre todo si se trata de algún evento público. Por ello, llamó la atención lo que hizo ni más ni menos que la Reina Isabel.

Recientemente, fue muy comentada la visita al Reino Unido que realizó el presidente Donald Trump y su esposa Melania, desde las reacciones del pueblo británico hasta la falta de protocolo por parte del titular estadounidense.

Sin embargo, pocos habían notado un detalle que recién se ha dado a conocer en las redes sociales. Y tiene que ver con un broche.

Las miradas están puestas en este broche. Foto: Teen Vogue
Las miradas están puestas en este broche. Foto: Teen Vogue

En Twitter, la usuaria SamuraiKnitter habló sobre la Reina y su afición por estos accesorios durante diversos eventos públicos.

Muchos de ellos han sido obsequios por parte de funcionarios y diversas figuras públicas. “Si la visitan de nuevo, ella usará el broche o cualquier otra cosa que les haya regalado. Para ella, es casi como las órdenes reales”, señaló la usuaria en su cuenta.

Por ello, llamó la atención el broche que la Reina utilizó para recibir al actual presidente de Estados Unidos y a su esposa.

Se trataría de un regalo hecho por ni más ni menos que su antecesor, Barack Obama, durante una visita en 2011, y con quien la familia real mantiene una relación de amistad, según detalla El Mundo.

En su visita al Reino Unido, los Obama le regalaron un broche. Foto: Associated Press
En su visita al Reino Unido, los Obama le regalaron un broche. Foto: Associated Press

Citando un blog centrado en las joyas de la Reina Isabel, la usuaria comentó que durante la siguiente visita de Trump con la Reina, ella portaba otro broche con un ‘mensaje oculto’.

Fue obsequiado por David Johnston, ex gobernador general de Canadá, una de las naciones con las que los británicos mantienen relaciones de amistad y Trump ha tenido diferencias, según detalla El País.

“La convención constitucional, por supuesto, dicta que la Reina debe permanecer políticamente neutral en todo momento, pero su inclinación al ex presidente ha sido vista por algunos como un golpe sutil e indirecto contra Trump”, se lee en una nota publicada por The Independent.

Los príncipes se habrían negado a reunirse con Trump

La visita del mandatario estadounidense habría dividido opiniones incluso al interior de la familia real. A decir de The Sunday Times, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo “no estaban dispuestos” a reunirse con Donald Trump durante su visita al Reino Unido.

De hecho, durante su estancia en aquel país, Donald y Melania Trump apenas y tomaron el té con la reina Isabel el pasado viernes en el castillo de Windsor. “La familia más amplia no fue tan entusiasta con la visita como lo fueron cuando llegó Obama”, sugirió The Sunday Times.

Sin embargo, el Palacio de Buckingham ha insistido en que la presencia de Trump en el Reino Unido no se trataba de una vista de Estado, sino de un viaje de trabajo. Por ello, según retoma The Huffington Post, solo se esperaba una breve visita entre la pareja presidencial y la Reina.

¿Qué te parece? ¿Qué otro detalle notaste de la visita de Donald Trump al Reino Unido? ¿Qué opinas de esta teoría sobre los broches? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

¿Ocupados o los príncipes de Reino Unido no quisieron reunirse con Donald Trump?
VIDEO: Así recibió la reina Isabel a Donald Trump