Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Ocupados o los príncipes de Reino Unido no quisieron reunirse con Donald Trump?

La semana pasada, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estuvo de visita en Reino Unido, donde se reunió con la Reina Isabel II. Sin embargo, causó extrañeza que en ningún momento se diera un acercamiento con los otros importantes miembros de la corona como los príncipes Carlos y William; como ha ocurrido en otras ocasiones.

“Es muy raro que la Reina esté sola”, mencionó una fuente al diario británico The Sunday Times. “Por lo general, está acompañada por alguien”.

De acuerdo con fuentes de este rotativo, el sucesor de la corona y su primogénito se negaron a recibir al Primer Mandatario estadounidense, quien, junto a su esposa Melanie Trump, se reunieron con la monarca, el pasado viernes, para tomar el té. Incluso, este periódico afirma que el Príncipe Felipe podría haber dejado su retiro para asistir a la reunión por decisión propia.

Sin embargo, los portavoces del Palacio de Buckingham han asegurado que no se trató de una visita de estado sino de un viaje de trabajo; por lo tanto, la agenda marcaba solamente una breve reunión con la Reina. Causó extrañeza porque cuando Barack Obama estuvo en este país hubo reuniones más largas con la monarca y una cena privada con los Duques de Cambridge y el Príncipe Henry.

“La familia más amplia no fue tan entusiasta con la visita, como cuando lo fueron cuando llegó Obama”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para evitar mayores especulaciones, el vocero del Palacio de Buckingham ha aclarado las condiciones de la reunión y la inasistencia de otros miembros de la Casa Real.

“En línea con la práctica estándar para las visitas del gobierno, el Presidente [Donald Trump] fue recibido por la Reina como Jefe de Estado”, explicó el portavoz a la Revista People. “Nunca hubo una sugerencia de que otros miembros de la familia participaran”.