¿Cómo será el nuevo logotipo de Visalia? Comité está a punto de recomendar finalistas
El proceso de rediseño del logotipo para la renovación de marca de la ciudad de Visalia atrajo casi 100 propuestas de arte, pero aún está por definirse cuáles serán enviadas al Concejo Municipal y cuánto recibirá el ganador. El comité de cinco personas, designado por el Concejo para reducir las propuestas y determinar el premio, se reunirá nuevamente el miércoles para tomar una decisión final.
A las propuestas, que deben cumplir las directrices del proceso de rediseño, se les asignó un número para mantener el anonimato ante el Concejo y el comité durante el proceso, por lo que los votos se basan únicamente en el diseño.
El lunes por la noche se seleccionaron cinco logotipos: los números 7, 34, 35, 56 y 59. Se revisarán el miércoles para obtener una perspectiva “fresca” antes de que el comité haga su elección final.
Raymond Macareno, miembro del comité, declaró que fue difícil seleccionar las propuestas porque, “aunque hay muchas obras de arte magníficas”, algunas de ellas podrían no encajar con todo aquello para lo que la ciudad pretende usar el logotipo.
Por ejemplo, al comité le preocupaba el uso de los logotipos en blanco y negro, por lo que pidió al personal que solicitara versiones en blanco y negro de los posibles logotipos para revisarlos el miércoles.
El miembro del comité Nick Miller recordó al comité que su responsabilidad era hacer una “selección” de sus recomendaciones para un grupo más amplio de personas que tomarán la decisión final.
Sobre la base de lo que se mostró en la noche del lunes en el Centro de Convenciones de Visalia, las propuestas van desde lo “caricaturesco” hasta algo muy similar al logotipo del Legado.
Poco más de una docena de personas se presentaron el lunes por la noche y tuvieron la oportunidad de ver todas las propuestas. Aunque el público no compartió en voz alta con el comité sus opiniones sobre cada una de las propuestas, varios asistentes comentaron entre ellos que odiaban algunas de ellas en general.
Otros miembros del comité son Lauren Walters, Mary Jo Eastes y Carrie Groover.
Walters dijo que la lista sugerida de propuestas para revisar el miércoles no parece una lista de lo mismo, “lo que creo que es bueno”.
La vocera municipal, Allison M. Mackey, dijo que hubo un total de 87 propuestas.
“Algunas tenían varios logotipos, por eso las identificamos con un número y una letra. Otras solo tenían un logotipo. Algunos se presentaron en color y en blanco y negro”, explicó Mackey.
“Sabemos que el proceso ha suscitado un gran interés en la comunidad, así que esperábamos que se presentaran todos los interesados, ya tuvieran formación artística, fueran aficionados o quisieran intentarlo por primera vez”, dijo Mackey, quien añadió que el personal estaba encantado de haber recibido casi 100 candidaturas.
Una de las muchas directrices para el diseño del logotipo es que debe ser una nueva versión del logotipo “Rompiendo la V”, con un fuerte elemento de diseño en forma de V claramente visible y la palabra Visalia dentro o en la parte inferior.
El logotipo “Rompiendo a través de la V”, que se dio a conocer en mayo y tuvo un costo de $150,000 que incluía una estrategia, fue recibido negativamente por la comunidad, lo que condujo a una protesta pública intensa y generalizada en las redes sociales.
La reunión del miércoles será a las 6 p.m. en Salón D del Centro de Convenciones de Visalia, y estará abierta al público.
A partir del lunes siguiente, la selección del comité se someterá a la opinión de la comunidad.
El logotipo final –que complementará el Logo Legado– elegido por el Concejo Municipal pasará a ser propiedad de la ciudad y si el ganador no está de acuerdo con los términos de la transferencia de derechos, títulos e intereses en la obra de arte, otra presentación será seleccionada, de acuerdo con el personal de la ciudad.