Locura Jokic: el serbio de Denver lanzó desde su propio campo, venció a la chicharra y le dio la victoria a su equipo

Todo Denver Nuggets festeja con Nikola Jokic: el serbio acaba de anotar un triple inverosímil para darle la victoria a su equipo ante Golden State Warriors
Todo Denver Nuggets festeja con Nikola Jokic: el serbio acaba de anotar un triple inverosímil para darle la victoria a su equipo ante Golden State Warriors - Créditos: @Loren Elliott

Nikola Jokic lo hizo de nuevo. El serbio de Denver Nuggets inventó un triple desde su propio campo sobre la chicharra que sirvió para darle el triunfo a su equipo sobre los Golden State Warriors por 130-127. Y eso que los Nuggets perdían por 18 puntos al comienzo del cuarto período. En total, Jokic cerró una planilla con 34 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes.

Para muchos, ya es el tiro del año. Por la parábola perfecta que describió el balón y, sobre todo, por la presión que tenía Jokic al intentarlo. Si fallaba, el partido ante los Warriors se iba a tiempo suplementario y lo más probable era que la presión de la gente hubiera llevado a la franquicia de Golden State al triunfo. Jokic quería ganar el partido por la vía rápida. Por eso recibió la pelota, cruzó el ecuador de la cancha y tiró por encima de la marca de Kevon Looney. Faltaban apenas 0.9 segundos para finalizar el encuentro. un suspiro. La bola anaranjada rasguñó el tablero y se introdujo en el cesto. Los compañeros de Jokic saltaron de alegría y fueron a celebrar el tiro con él. Los hinchas de Golden State lucían apesadumbrados, como Stephen Curry, su jugador franquicia y la cara de la derrota.

A punto de lanzar: Jokic se arma para el tiro del final, que le dará el triunfo a Denver Nuggets ante Golden State Warriors
A punto de lanzar: Jokic se arma para el tiro del final, que le dará el triunfo a Denver Nuggets ante Golden State Warriors - Créditos: @Loren Elliott

De acuerdo al reporte del partido de la página oficial de la NBA, Stephen Curry y los Warriors tenían controla do el partido, “sobre todo en la segunda parte”. Incluso al promediar el último cuarto habían sacado esa ventaja de 18 puntos. “Pero de a poco Jokic y sus compañeros se acercaron, igualando el encuentro en 127 a 3.6 segundos del final”. Los Nuggets ganaron 11 de sus 13 últimos partidos, incluidos seis seguidos como visitantes.

“El partido estaba destinado al tiempo extra”, escribió CNN. “Pero el dos veces MVP de la NBA tenía otras ideas. Jokic ensayó tres dribblings, se fabricó el espacio hacia la banda derecha y lanzó un tiro profundo que se pareció a un arcoiris sobre el centro de los Warriors Kevon Looney”, agregó la cadena estadounidense. Los jugadores y los hinchas de Golden State en el interior del Chase Center “vieron incrédulos lo que pasaba, mientras la pelota daba en el tablero mientras el tiempo expiraba”, agregó CNN. La victoria quedaba del visitante había quedado sellada con ese disparo épico de Jokic, quien luego de su hazaña comentó: “Entró y estoy feliz”.

El entrenador de los Nuggets, Mike Malone, celebró el esfuerzo de su equipo después del partido. “Cuando te jugás contra Golden State es muy fácil dejar caer la cabeza con esa multitud”, dijo después del partido. “Los grandes jugadores hacen grandes jugadas”, añadió Malone sobre el tiro del final de Jokic. Y agregó: “La forma en la que Nikola agarró la pelota y armó la jugada a partir de eso fue increíble. Estoy orgulloso del grupo popr haberse mantenido en partido”, añadió. “Y probablemente lo que más me haya gustado esta noche es que todos (entrenadores, jugadores) mantuvimos el rumbo incluso después del tercer cuarto”, concluyó Malone.

Del otro lado, Curry justificó la derrota de su equipo, los Warriors, ante su propia gente: “Estábamos tratando de aprovechar el tiempo en ciertas posesiones y comenzamos a jugar mucho más lento que durante todo el juego”, dijo Curry. Y agregó: “Entonces estás sujeto a aciertos y errores con su tarea defensiva. Luego, en el otro extremo de la cancha, convirtieron jugada tras jugada ”, se lamentó Curry.

El triple que levantó al estadio