Localizan restos humanos en el canal Cartagena en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este jueves fueron encontrados restos de una persona en el canal de aguas negras Cartagena en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el territorio de Ecatepec.

Los residentes de la zona fueron los que observaron dentro del afluente dos piernas que estaban entre el puente peatonal de la calle Francisco Villa por lo que pidieron la presencia de las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio y encontraron una pierna, por lo que solicitaron la ayuda de elementos de Rescate Urbano y de Protección Civil, quienes descendieron a las aguas negras para sacar los restos humanos.

En ese mismo lugar encontraron una bolsa negra con los restos de otra pierna y parte de la pelvis de un hombre. Los restos humanos fueron colocados a un costado del canal Cartagena en espera de que acudiera personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Peritos de la corporación estatal llegaron después para llevar a cabo el levantamiento de los restos.

Según los vecinos, el sábado pasado en ese mismo punto fue encontrado el torso de un hombre. La fiscalía mexiquense realizará los análisis de laboratorio para determinar si los restos humanos hallados este jueves son del mismo torso que encontraron el sábado anterior o son de dos víctimas diferentes.

Las madres buscadoras de sus hijos perdidos que están adheridas a colectivos independientes han efectuado búsquedas en ese mismo canal hace algunas semanas.

El 31 de enero el Colectivo Red de Madres Buscando a sus Hijos en coordinación con autoridades municipales y estatales, encontraron en el canal una bolsa negra que contenía los restos de un dorso de mujer, además de una pierna.