Estos dos locales de Miami fueron incluidos en la Lista de Restaurantes de The New York Times. Uno está en Kendall
¡Un aplauso para la escena culinaria de Miami! El martes, dos locales de la ciudad recibieron un gran reconocimiento al ser incluidos en la prestigiosa Lista de Restaurantes 2023 de The New York Times, “los 50 lugares que más nos entusiasman en este momento”.
El periódico escribe que envió a un grupo de redactores y críticos hambrientos por todo el país para que comieran en cientos de restaurantes que no solo sobreviven, sino que prosperan en la era posterior a la pandemia. Este voraz equipo se desplazó incluso a Rattlesnake Point, Florida, para probar el marisco del “rústicamente refinado” Salt Shack on the Bay, el único otro restaurante del Estado del Sol elegido por el NYT.
“A pesar de las convulsiones de los últimos años, este es un momento expansivo para los restaurantes independientes”, dice el Times en la introducción. “No podemos evitar sentir que en las ciudades y pueblos de Estados Unidos se come mejor hoy que nunca”.
Redoble de tambores, por favor...
MATY’S
¿La primera selección en el 305? Maty’s, que acaba de entrar en la lista de los 24 mejores restaurantes nuevos de Bon Appétit a principios de este mes. Llamado así por la abuela de su propietaria, Valerie Chang, este favorito de Midtown sirve “inspirados homenajes” al Perú natal de la familia. Piense en ostras a la chalaca, tiradito de atún sobre frijoles de ojo amarillo y dorada asada en buerre blanc de ají amarillo. El artículo del Times también destaca el alegre interior, “inundado de luz solar durante el día y de música vibrante por la noche”.
Lugar: 3255 NE 1 Ave., Miami
Información: matysmiami.com o 786-338-3525
SMOKE AND DOUGH
A cualquiera que conozca el auténtico barbecue no le sorprenderá mucho este nuevo galardón para Smoke and Dough, en West Kendall. El año pasado, el ex redactor gastronómico Carlos Frías no se cansaba de probar la deliciosa comida salada-dulce de este acogedor negocio familiar administrado por Harry Coleman, famoso por su empanada Harry’s, y su esposa, Michelle.
Para dar en el clavo con sus recetas, la pareja estudió con los mejores maestros asadores de Texas y Kansas City y compró un par de ahumadores de leña comerciales de lujo.
Entre la amplia selección de carnes del menú, a The Times le gustaron especialmente las costillas con salsa de guayaba y ancho, el brisket untado de cafecito y los tequeños de pastrami caseros.
¿Y de postre? Flan, que (sí) también es ahumado y que Frías calificó de “impresionante”.
“Estamos más allá de la humildad y el éxtasis”, escribieron los Coleman en Instagram después de que la historia saliera a la luz, diciendo que el viaje para crear “un verdadero barbecue al estilo Miami” fue en última instancia tanto desafiante como gratificante.
“Esto es solo el comienzo y esperamos seguir sirviendo barbecue y empanadas en esta increíble comunidad durante muchos años”.
Lugar: 4013 SW 152 Ave., West Kendall
Información: Smokeanddough.com o 786-362-5698
Estos chefs de Miami famosos por su cocina peruana nombrados entre los mejores de EEUU
‘Carta de amor a Cuba’: Abren un club de cena de comida cubana en La Pequeña Habana
¿Quieres viajar a la Cuba precomunista? Este restaurante en Miami Lakes evoca la época de oro