Llega el invierno a Florida: frío y aire seco

Visitantes y residentes de la zona de Wynwood durante el último frente frío que ”refrescó” el sur de la Florida.

Después de un viernes en general, agradable, viene en camino un cambio como cortesía de un frente frío que está atravesando toda la península floridana.

Luego de una placentera mañana con temperaturas en el rango de los 60 grados Fahrenheit, el viernes por la tarde, el termómetro subirá a unos 80 grados, con cielos mayormente soleados.

El viento ha dado un giro hacia el noroeste, y terminará por traer a nuestra área el frente, acompañado por un aire más seco y más frío. Una masa de aire menos húmeda llegará el viernes por la noche, junto con temperaturas más frías. El frente frío de corta duración llegará antes de la medianoche del sábado con un descenso del mercurio a valores por debajo de los 60 grados. De modo que si piensa salir esa noche, se recomienda llevar un abrigo, toda vez que las temperaturas bajarán rápidamente tras el crepúsculo.

Para el sábado y el domingo, las temperaturas comenzarán en torno a los 55 grados cerca de la costa y apenas en los 50 grados en zonas del interior.

PUBLICIDAD

Las temperaturas ascenderán a más de 70 grados en horas de la tarde. Los expertos pronostican un día soleado con algunas nubes para las dos jornadas. El sábado amanecerá con una brisa fría, y para la llegada del domingo, estará más calmado, aunque seguirá el frío.

No se vislumbran lluvias en el pronóstico, en tanto el aire seco y menos húmedo permanecerá en el sur de la Florida.

La humedad regresará la semana entrante, mientras la brisa fría del norte se moverá hacia noreste y, más tarde, tomará rumbo este. A las mañanas agradables las seguirán tardes ligeramente más cálidas. Los meteorólogos vaticinan suficiente humedad como para que se registren algunas precipitaciones a lo largo de la semana de festividades navideñas.

Este sábado 21 de diciembre comienza de forma oficial la temporada de invierno. Es el día en que tendremos menos claridad, con apenas 10 horas y 31 minutos entre el amanecer y el atardecer. En los meses próximos, el sol estará más alto en el cielo y los días se irán haciendo cada vez más largos.

Traducción de Jorge Posada