Lionel Messi: las dos jugadas a pura gambeta bajo la lluvia en Inter Miami vs. DC United que ilusionan para la Copa América

La increíble habilidad de Lionel Messi bajo la lluvia, este sábado, en Inter Miami vs. DC United
La increíble habilidad de Lionel Messi bajo la lluvia, este sábado, en Inter Miami vs. DC United

A un mes de la Copa América, los hinchas argentinos tienen derecho a volver a ilusionarse con Lionel Messi: el crack jugó desde el arranque y hasta el final en Inter Miami ante DC United, partido correspondiente a la 14° fecha de la MLS de los Estados Unidos, y se mostró en gran forma para colaborar con la victoria por 1 a 0, más allá de que el gol lo hizo el ecuatoriano Leonardo Campana.

El partido del sábado por la noche se atrasó por las condiciones climáticas en Miami, pero la lluvia no frenó al rosarino, que tuvo varias intervenciones a pura gambeta, en su campo o en el rival. Messi es el líder absoluto de asistencias en la liga -12-. e intentó siempre en la noche ventosa y húmeda de Fort Lauderdale, al margen de que no funcionó su conexión con su compinche uruguayo, Luis Suárez. Es cierto: tampoco fue el jugador decisivo de otras oportunidades y tuvo dos tiros libres que no generaron peligro. Su intervención más clara fue un buen remate desde afuera del área en el segundo tiempo, que tomó un poco más de altura que la cuenta. Sin embargo, jugó más de 90 minutos sin complicaciones físicas.

En pos de la actualidad de la seleccción argentina, lo más relevante es que Messi se recuperó de la patada en la rodilla izquierda que había recibido el sábado anterior a Montreal, y que lo había privado de jugar el último partido. El equipo de Lionel Scaloni debutará el 20 de junio frente a Canadá por la Copa América y, para el capitán, ya arranca la cuenta regresiva en función de llegar físicamente de una manera óptima. Sabe él mejor que nadie cómo regular los tiempos, cómo manejar la exigencia y qué ritmo imprimir en cada partido. Claro está: luego rige el criterio del cuerpo técnico de Inter Miami para hacer la evaluación final de su aporte al conjunto de Las Garzas.

Por segundo partido consecutivo, parecía que Inter Miami se iba a quedar en cero, como había ocurrido ante Orlando City (0-0). Al equipo de camiseta se le caían los goles y tampoco los encontraba ni siquiera de pelota parada. El problema ante DC United fue incluso más alarmante: falló en la generación, pese a tener a esa usina de fútbol llamada Lionel Messi. El rosarino ya no tiene 20 años y no puede desactivar a cualquier defensa con un unipersonal o un slalom. Podrá sacarse a uno o a dos, pero precisa de la ayuda de sus compañeros. De todas maneras, llegó el gol salvador de Campana en el minuto 90 (+4), que le permite al equipo del Tata Martino mantenerse como líder de la Zona A, con 31 puntos.

Tras el final, Gerardo Martino se sinceró respecto de los merecimientos de Inter Miami para llevarse los tres puntos: “El triunfo fue producto de una individualidad (Campana) que hizo un gol de otro partido. Hacía un minuto que nuestro arquero, Drake Callender, nos salvó, porque pudimos haberlo perdido. Creo que el empate hubiese estado bien, porque hasta ese momento el DC United había llegado mucho y nosotros tampoco, estábamos muy pastosos y nos faltaba más dinámica en la circulación de pelota. Debió haber sido un 0 a 0”.

Dribbleando entre rivales

El tiro por encima del travesaño