Lo último sobre Lionel Messi y el Inter Miami previo a su próximo duelo contra Toronto

Después de un breve descanso en el que pudieron celebrar y ver como su capitán Leo Messi levantaba la Copa América, el Inter Miami vuelve a la carga este miércoles 17 de julio (7:30 p.m. TV: Apple TV) en busca de recuperar la primera plaza de la Conferencia Este al enfrentar en casa, el Chase Stadium, al Toronto FC.

El club de Miami (14-5-4) actualmente ocupa el 2do puesto del Este con 47 puntos, uno menos que el Cincinnati, que ocupa la primera plaza tras caer el fin de semana ante Charlotte.

Su rival Toronto marcha en el octavo escalón con 27.

Messi terminó la Copa América lesionado cuando al minuto 36 de la final ante Colombia sufrió un severo esguince en su tobillo derecho, aunque no fue hasta el 66 que abandonó la cancha entre lágrimas.

Por suerte su espíritu de lucha se quedó en el terreno y su selección se alzó con el triunfo.

“El tobillo está… de acuerdo a las imágenes que han visto, bueno yo he podido ver otras…Se harán estudios y se determinará la gravedad de la lesión. No quiero expresarme (sobre si él regresará esta semana), él tuvo una torcedura, la lesión está, ahora hay que hacer estudios y esperar los resultados”, declaró el entrenador del club rosanegro Gerardo “Tata’’ Martino.

“Nosotros a través de Walter, nuestro kinesiólogo, que también es el de la selección, estamos permanentemente informados y él es cauto sobre el diagnóstico final”, añadió este martes Martino.

Messi compartió en Instagram una actualización sobre su salud después de la Copa América.

“Se terminó la Copa América y lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos. Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer. Estoy feliz, mucho, sobre todo porque logramos el objetivo que teníamos y Fide (Ángel Di María) nos deja pero con otra Copa más”, escribió Leo.

De igual modo el Inter Miami tenía previsto darle unos días de descanso a Messi por lo que estaba descartado para el juego de este miércoles ante Toronto y para el sábado 20 contra Chicago.

Con esta lesión casi con total seguridad se perderá los dos primeros choques de la Leagues Cup, conquistada por Miami el año pasado, ante Puebla el 27 de julio y Tigres el 3 de agosto.

Si el escuadrón sudfloridano no clasifica Leo no reaparecería hasta el 24 de agosto.

Otro es el caso de Luis Suárez, quien se despidió de la Copa América con un gol salvador y una brillante actuación para que su selección de Uruguay terminara en el tercer puesto el pasado sábado.

El Pistolero se entrenó este martes y estará disponible ante Toronto.

Argentina derrota en la final a una gran Colombia en tiempo extra y es campeona de la Copa América

También Matías Rojas, que terminó temprano con Paraguay por lo que el entrenador Martino podrá contar con un buen grupo para sacar el equipo este miércoles y este pudiera ser:

Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Sergii Kryvtsov, Jordi Alba; Mario Gómez Sergio Busquets, Fede Redondo; Julian Gressel, Leonardo Campana o Suárez y Rojas.

No estará Benjamín Cremaschi, que ya viajó a Francia, pero sí Gómez que partirá el jueves.

Ambos participarán con las selecciones de Estados Unidos y Paraguay en los Juegos Olímpicos de París a partir del 26 de julio, tiempo que la MLS tendrá un receso hasta el 24 de agosto para disputar la Leagues Cup.