Lionel Messi se come la Gran Manzana en su debut en la MLS con el Inter Miami ante Red Bulls

Después de ganar con el Inter Miami CF la Leagues Cup y meter a su equipo en la final de la US Open Cup, Leo Messi espera jugar este sábado 26 de agosto su primer juego de la MLS y le ha tocado hacer su supuesto debut en Nueva York, adonde llega convertido en una gran celebridad.

Y no es que no lo sea sino que en la Gran Manzana todo se amplifica.

Este sábado el afamado Times Square apareció con un singular anuncio en una de sus pantallas gigantes: “Mire aquí en vivo el partido Inter vs. NY Red Bulls” acompañado de una foto de Messi y el logo de Apple TV.

De modo que los miles de visitante de este centro neurálgico de Manhattan, junto a los que no pudieron pagar los boletos a más de $500, o los que no tienen la suscripción a Apple TV podrán disfrutar de las maravillas del mejor jugador del mundo, quien apunta al once titular, pese a la gran cantidad de minutos acumulados.

Eso sí, no se espera que el astro argentino juegue el partido completo, sobre todo porque el miércoles 30 y el domingo 3 tiene dos duros compromisos.

Sí se espera que ayude a Miami a cosechar su primer triunfo en la liga con él en la cancha. El Inter podría abandonar el sótano si consigue la victoria en Nueva York y Toronto no le gana al Crew.

A la salida del hotel de concentración estuvieron apostado decenas de seguidores de Messi para conseguir verlo y con suerte alcanzar un autógrafo o una foto. Lo curioso es que este se está convirtiendo en una norma allá donde va, pese a ser la estrella del equipo rival.

Messi anota su primer gol en la MLS y el Inter Miami gana en Nueva York y sale del sótano

Incluso los muchachos de la Academia de los NY Red Bulls corean su nombre y no la de un jugador de su equipo.

La actuación de Messi en los partidos que ha jugado no ha pasado desapercibida. Ha sido decisivo en casi todos los partidos, sobre todo en aquellos que más falta hace. Tiene 10 goles y tres asistencias en ocho partidos.

Sus tres hijos, Tiago, Mateo y Ciro lo están viviendo de una manera especial y compartiendo a pie de cancha las celebraciones de los superhéroes, sin darse cuenta que él es uno de ellos, pero real. A ver si Marvel se espabila.

Su esposa Antonela Roccuzzo también disfruta sus goles y sus triunfos, ahora más visible en Miami, donde es seguida mucho más por las cámaras.

Hasta el guardaespaldas de Messi va camino de convertirse en una celebridad.

Yassine Cheuko, un ex Navy Seal y peleador de artes marciales mixtas, fue reclutado por el copropietario del Inter David Beckham para proteger a Leo y vaya si lo protege, que incluso durante los partidos le cuida de cerca recorriendo toda la cancha.

Lo que significa para Lionel Messi el haber ganado la Leagues Cup con el Inter Miami

En Nueva York Messi junto al también propietario Jorge Mas se reunieron con el tenista Novak Djokovic, para muchos el mejor tenista del mundo.

Es muy probable que al choque ante Red Bulls asistan otras celebridades, así como aficionados de todas las partes del mundo que se encuentran de vacaciones en New York.

Beckham y los hermanos Jorge y José Mas están eufóricos por el fichaje de Messi y no es para menos.

El Inter proyecta ingresar unos $200 millones en ingresos para 2024, más del triple del objetivo fijado antes de la llegada del astro argentino, según Xavier Asensi, director comercial del club, y así estar entre los equipos con mayores ganancias del mundo.

No hay duda que la llegada de Messi está cambiando Estados Unidos, tanto dentro como fuera de la cancha.