Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Joven limpiaparabrisas de Sonora noqueó a un conductor porque no quiso su servicio

Foto: Captura de video Twitter vía @rosaliliatorrs
Foto: Captura de video Twitter vía @rosaliliatorrs

Un limpiaparabrisas de Sonora se enfrentó a golpes y noqueó a con un conductor en el municipio de Cajeme, en el estado de Sonora.

Medios locales informan que el chofer del auto se molestó con el trabajador porque este insistió en limpiar las ventanas de su vehículo, por lo cual se bajó para desafiarlo. En un video que circula en redes sociales desde el 24 de agosto, se puede ver cómo los dos hombres se están golpeando entre las calles Náinari y Quintana Roo, además se escucha el grito de una mujer: "¡llamen a la policía!".

Pese a que el conductor parecía una persona de mayor edad, el limpiaparabrisas, quien tiene el torso desnudo, no tuvo recato y le dio varios golpes en el rostro, incluso un menor de edad, aparentemente su compañero, se acercó a él para tranquilizarlo, pero él lo ignoró y finalmente le conectó un golpe a su rival que lo dejó noqueado.

Tras terminar en el suelo, el chofer acabó desconcertado y le costaba trabajo incorporarse, ante ello, el trabajador de la calle se acercó para ayudarlo a levantarse, y, ya de pie, recogió una cosa del piso y regresó a su auto tambaleándose.

La grabación se difundió ampliamente, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme informó el 25 de agosto que comenzarían con un operativo para retirar a todos los limpiaparabrisas de los cruceros.

Cándido Tarango Velázquez, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme, comunicó que se les aplicaría el artículo 188 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, en el que se menciona: "ninguna persona debe ofrecer mercancías o servicios a los ocupantes de los vehículos, repartirles propaganda o solicitarles ayuda económica o solicitar transportación en vehículos que no sean de servicio público autorizado ni ofrecerse para cuidar o realizar labores de limpieza en la vía pública".

Tarango Velázquez agregó: "tenemos la instrucción del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado de tener cruceros seguros para los ciudadanos, es por eso que estamos reforzando este tipo de operativos, así que en caso de observar a limpiaparabrisas en los cruceros se les hará una atenta y respetada invitación para que se retiren y de esta manera evitar cualquier posible incidente de tránsito", además agregó que si las personas se niegan a retirarse, serán remitidos ante un Juez Cívico para que determine la sanción correspondiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR