Grandes Ligas considerarán si regresar o no a los uniformes de clubes en el Juego de Estrellas

Los jugadores de la Liga Nacional, Shohei Ohtani (izquierda), Will Smith (centro), y el dominicano Teoscar Hernández (derecha), junto al intérprete Will Ireton, observan en el campo de juego previo al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, el martes 16 de julio de 2024, en Arlington, Texas. (AP Foto/LM Otero)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Las Grandes Ligas contemplan la posibilidad de que los jugadores utilicen de nuevo los uniformes de sus respectivos equipos para el Juego de Estrellas.

Los uniformes de los clubes fueron utilizados por parte de la Liga Americana entre 1933 y 2019, y por la Liga Nacional de 1934 a 2019. En 2021, cuando el encuentro se reanudó tras la pandemia, las mayores firmaron un contrato de uniformes con Nike y Fanatics. Y se decidió que los elegidos al Juego de Estrellas vistieran uniformes de la liga especialmente diseñados, que generaron críticas de los tradicionalistas.

Este año, los uniformes de la Liga Americana tenían una base color arena con mangas y letras rojas, y los de la Liga Nacional tenían una base azul marino con mangas y letras en azul claro.

“Soy consciente del sentimiento sobre este asunto”, dijo el martes Manfred a la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. “Pienso que mi mente está en ello, es algo sobre lo cual conversaremos después de que pase el Juego de Estrellas. Tenemos varias cosas que están sucediendo y que tienen que ver con los uniformes. Y, obviamente, las conversaciones deben involucrar primeramente a los jugadores, pero también a Nike, algunos de nuestros socios. Pero soy consciente del sentimiento y sé por qué a la gente le gusta esa tradición”.

Grandes Ligas y Nike recibieron críticas por los uniformes de los clubes este año, y en mayo indicaron que para 2025 las indumentarias de los equipos tendrán letras más grandes en el dorsal del jersey, y personalización de pantalones. Los jugadores se quejaron de que los pantalones blancos de este año utilizados por algunos jugadores eran translúcidos y permitían ver a través de ellos las camisetas fajadas por dentro.

CADENAS DEPORTIVAS REGIONALES

Manfred indicó que un paquete de transmisiones nacionales de emisiones televisivas locales es una posibilidad futura.

“Puedo ver una situación en la que crezcamos a un modelo de 30 clubes. Podría empezar por la parte digital, donde tienes a 14 o 15 clubes, y ahí comienzas con un producto digital como tu primera alternativa”. dijo.

Grandes Ligas se hizo cargo de la producción televisiva local de Arizona y San Diego el año pasado, posterior a la bancarrota de las cadenas de Diamond Sports Bally, e indicó que MLB estará disponible como una opción para equipos que buscan nuevos acuerdos. Mencionó que los juegos de los Padres están alcanzando 40.000 suscriptores, a lo que llamó una buena cifra.

OFENSIVA

Aunque el bateo está cerca de sus puntos más bajos en medio siglo, se ha levantado desde comienzos de la temporada.

“El declive de la ofensiva es algo a lo que le estamos poniendo muchísima atención, y continuaremos monitoreando para tomar una decisión respecto a que si debemos hacer algo. Se escucha mucha conversación sobre el dominio del pitcheo en el juego. Eso es totalmente cierto”.

BIRMINGHAM

Luego del éxito del juego del 20 de junio entre San Francisco y San Luis en Rickwood Field, Manfed dijo que las mayores regresarán al estadio de Birmingham, Alabama pero la “manera exacta” aún está por determinarse.