Libia Denisse reconoce el liderazgo de las mujeres

ABASOLO, Gto., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura del estado por el PAN-PRI-PRD, ofreció simplificar el registro de la tarjeta rosa para la entrega de apoyos a las mujeres, y reiteró su compromiso de regresar las guarderías y estancias infantiles.

La panista señaló que "ganando la gubernatura" el registro se realizará de septiembre a diciembre de este mismo año.

"Vamos a tener una aplicación móvil, ahora el registro no se realizará con brigadas ni intermediarios, ustedes se van a poder registrar para tener su Tarjeta Rosa, pero también tendremos puntos de registro para apoyar a las personas que no puedan darse de alta por sí solas", aseveró la candidata.

Además, se comprometió a ser una gobernadora aliada de la causa de las guanajuatenses, y destacó que es un momento histórico en el que se reconoce el liderazgo de las mujeres. "No las voy a dejar solas, las apoyaré para que pongan sus negocios, con créditos de fácil acceso, con programas de salud que lleguen a sus comunidades".

Ayer, la candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por Guanajuato" recorrió las calles del Centro Histórico de Abasolo, en donde dio palabras de aliento a las personas comerciantes que trabajan sin descanso para recuperar la paz para el estado, ofreciendo más y mejores oportunidades para las familias.

Más adelante en un evento público, la candidata prometió que regresarán las guarderías y estancias infantiles; los programas para apoyo al campo como entrega de semillas y fertilizante; y poner en marcha la tecnificación del campo para el mejor aprovechamiento del agua.

"El gobierno federal acabó con los apoyos al campo, con el programa de financiamiento rural, con los seguros catastróficos y los precios de garantía. Por eso, hoy le vengo a decir al campo de Abasolo que vamos a trabajar con ustedes y que no los vamos a dejar solos", comentó.

Libia Dennise pidió que acudan a las urnas. "Las elecciones se ganan con votos, por eso quiero pedirles su apoyo y que vayamos a votar con toda la familia".