Leticia Ramírez asume titularidad de la SEP; promete continuidad en labores de Delfina Gómez

·3  min de lectura
Reunión de la nueva secretaria de Educación, Leticia Ramírez con la Comisión Nacional de Educación en el Instituto Politécnico Nacional.
Reunión de la nueva secretaria de Educación, Leticia Ramírez con la Comisión Nacional de Educación en el Instituto Politécnico Nacional.

Tras ser nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez asumió el cargo este 1 de septiembre.

Al asumir el puesto, la nueva secretaria de Educación dijo que habrá continuidad al trabajo que venía realizando Delfina Gómez, quien será la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México en 2023.

Ramírez Amaya reconoció el trabajo de Delfina Gómez “especialmente durante la pandemia y el periodo de confinamiento preventivo, pues se garantizó la continuidad en los servicios educativos en todos los niveles de enseñanza”.

Sostuvo que se mantendrá la entrega de apoyos mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEN) y el programa Becas para el Bienestar, así como la actualización curricular en Educación Básica, Media Superior y Normal, entre otros.

Leticia Ramírez Amaya fue directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República; ahí estuvo a cargo de recibir y dar respuesta a peticiones y demandas de habitantes de todo el país. Esa misma responsabilidad la tuvo mientras el presidente López Obrador estuvo al frente del gobierno de la Ciudad de México (2000-2005).

De acuerdo con el gobierno federal, Ramírez es originaria de la Ciudad de México, es profesora de educación primaria, egresada de la Escuela Nacional de Maestros, con estudios en Antropología Social y formación en Alta Dirección Pública.

La nueva titular de la SEP se desempeñó como docente por más de 12 años en escuelas públicas de la zona poniente de la Ciudad de México.

Además, se detalla que formó parte del primer Comité Ejecutivo Magisterial Democrático, en la Secretaría de Organización de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México.

Datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre la declaración de situación patrimonial y de intereses de Ramírez detallan que el año pasado tuvo un ingreso neto total de 1 millón 335 mil 593 pesos.

Respecto de los inmuebles que posee, se detalla que es propietaria de una casa de un valor de 143 mil pesos adquirida en 1997, así como de un departamento de 1 millón 350 mil pesos adquirido en 2005.

También se menciona que posee otra casa de  un valor de 750 mil pesos que obtuvo en 2009.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Leticia Ramírez asume titularidad de la SEP; promete continuidad en labores de Delfina Gómez apareció primero en Animal Político.