Leo Messi es la llave para abrirle al Inter Miami las puertas de los playoffs. Lo último sobre su estado

Para el Inter Miami CF el cuatro es ahora el número mágico.

El Inter está a solo cuatro puntos de los puestos de playoffs cuando le restan cuatro partidos para el final de la temporada.

Tiene cuatro equipos por encima y se juega la vida este 4 de octubre en Chicago en lo que pudiera ser el cuarto partido consecutivo que se pierda su estrella Leo Messi.

Según un reporte del periodista Gastón Edul, de TyC Sports, que colgó en su cuenta de X (antigua Twitter), Messi se perderá el partido ante el Chicago Fire este miércoles 4 (8:30 p.m. TV: Apple TV) en el Soldier Fields de la Ciudad de los Vientos.

“Leo Messi no jugaría contra Chicago Fire. El próximo sábado 7 es el último juego en la previa de los partidos de la Selección Argentina (Inter Miami-Cincinnati). Apuntan a que pueda sumar minutos en ese partido”, escribió Edul.

Si bien no es bueno que Leo se pierda este partido crucial, por otra parte, de ser cierto el reporte tira por tierra rumores de que el astro argentino está lesionado.

Desde el club aseguran una y otra vez que Messi no tiene ninguna lesión, que está progresando y que no van a correr ningún riesgo. Tampoco con Jordi Alba que también está fuera.

El Inter Miami apura sus opciones en esta recta final. ¿Podrá jugar Leo Messi?

Este martes Leo participó en el entrenamiento con el equipo.

“Podría estar listo para jugar contra Chicago, podría estar en la banca o si creemos que todavía hay un riesgo y hay que dejarlo fuera, lo dejaremos fuera”, indicó su DT Gerardo “Tata’’ Martino.

“Lo mismo ocurrirá contra el FC Cincinnati. Ha vuelto a entrenar, lejos del resto del grupo, pero cada vez se siente mejor”.

La estrella argentina estuvo el lunes por la noche a un evento promocional para el lanzamiento de un menú infantil que llevará su nombre en las instalaciones de la cadena Hard Rock alrededor del mundo, pero no habló con la prensa.

Lo cierto es que una derrota en Chicago dejaría Miami con 33 puntos prácticamente eliminado, a falta de tres partidos y un triunfo lo metería de lleno en la pelea con 36 unidades, sobre todo si caen Montreal y New York Red Bulls.

El sábado 7 de octubre el equipo de Miami recibe en el DRV PNK Stadium a Cincinnati, equipo que aseguró el primer lugar de la Conferencia Este.

Con 65 puntos se proclamó ganador del Supporters’ Shield como el mejor equipo de la MLS en la temporada regular 2023.

Sin nada de juego es probable que el equipo de Cincinnati no se emplee a fondo y el Inter pueda sacar los tres puntos en casa, ya con Messi de vuelta, para luego, tras una pausa de 11 días, jugarse el todo por el todo en dos partidos ante Charlotte: el 18 de octubre en casa y el 21 de octubre fuera.

El astro argentino del Inter Miami, Leo Messi, un pasito más cerca del Balón de Oro. ¿Por qué sale como favorito?

En ese tiempo la selección de Argentina, campeona del mundo en Qatar 2020, tiene dos compromisos por la eliminatoria al Mundial 2026.

El 12 de octubre se enfrentará a Paraguay en el Estadio Monumental de Buenos Aires y el 17 de octubre visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima.

Se espera que para ese entonces Messi, como capitán de la albiceleste, sea convocado, pero sería un gran detalle que no fuera al menos al segundo encuentro para ayudar a clasificar a su club a los playoffs, si es que todavía está con vida.

Antes, el 11 de octubre, dará inicio una serie documental de seis partes llamada “Messi Meets America” producida por Apple TV que versa sobre la llegada de Messi al sur de Florida y su primera temporada con el Inter.

Pero el verdadero documental, con ribetes de drama, se está desarrollando en este momento donde Miami necesita de su máxima estrella para alcanzar la postemporada.

Sin Messi el Inter tiene 1-2-2 (5 puntos) y necesita ahora sumar el máximo de las 12 unidades en juego en estas cuatro “finales”.

Ante el Chicago Fire, el Inter Miami se puede quemar o emerger victorioso y parece que todo dependerá de si Messi puede o no jugar.