Leo Messi y el Inter Miami quieren pasar página y comienzan su nuevo camino en Kansas City
Después de la dolorosa eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf a manos de Monterrey, el Inter Miami CF se centra ahora en continuar mejorando y en luchar con todo para conquistar el título de la MLS.
Si bien la derrota ante Rayados fue dura, por otro lado destapó todas las carencias de un once de Miami que pide a gritos un par de refuerzos.
Quedó claro que no basta con tener a Lionel Messi, ni siquiera con los otros tres magníficos: Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez y que no debe haber excusa porque faltaban Fede Redondo, Facu Farías y Robert Taylor, que en principio no deben ser bajas de peso.
Tal vez para la liga estadounidense alcance, pero para la Concachampions quedó demostrado que no alcanza y menos con un 5-3-2 que incluya como centrales a Nicolás Freire y Noah Allen.
De momento solo se vislumbra la llegada del volante paraguayo Matías Rojas, quien podría ser presentado en breve una vez que disuelva definitivamente su contrato con Corinthians.
En verdad el entrenador Gerardo “Tata” Martino parece ser el entrenador idóneo para el Inter Miami, pero tiene que revisar mejor estas cosas y no jugar más a la “escuelita”, ni buscar en el exterior lo que le falta porque ya la grada comienza a apuntarle como el responsable de la mala marcha del equipo de Miami.
“Hasta que la MLS relaje sus muchas reglas (de plantel) para construir planteles más sólidos, donde las ausencias de jugadores, las lesiones y las suspensiones no sean tan difíciles de superar, (La Liga MX) tendrá una ventaja”, dijo Marino el pasado 10 de abril tras la eliminación ante Monterrey.
Pese a la derrota es posible que el club de Miami asista al Mundial de Clubes de la FIFA 2025 a que Estados Unidos, como país sede, tendrá un cupo más (wild card) para invitar a un equipo de su liga (la MLS) y ese podría ser el equipo de Miami, debido al enorme impacto que produce su estrella Leo Messi.
El astro argentino hizo todo lo posible para vencer al Monterrey en la vuelta y está listo para colaborar decisivamente a mantener al Inter Miami en lo alto de la tabla de la Conferencia Este.
“Aparentemente la lesión quedó atrás, eso es lo más importante”, comentó el Tata..
Actualmente el equipo de Miami (3-3-2) ocupa el 3er puesto en la clasificación con 12 puntos, después de haber podido solo conseguir dos puntos de 9 en los últimos tres partidos con Messi fuera de la convocatoria.
Ahora Leo está de vuelta y este viernes 12 de abril viajó con el equipo a Kansas City para enfrentar al Sporting KC este sábado 13 (7:30 p.m. TV: Apple TV) en el Arrowhead Stadium, donde se espera romper el récord de asistencia para un juego de fútbol en esta ciudad.
Producto de la demanda de entradas que se espera para este partido, con la presencia de Messi en el once titular, se decidió trasladar el encuentro del Children’s Mercy Park, con capacidad para 18,000 asientos, para el Arrowhead, el estadio de los Chief, vigentes campeones de la NFL, en el que caben 76,416 espectadores.
Leo Messi y el Inter Miami quieren pasar página, de modo que comienza su nuevo camino en Kansas City por lo que se espera un interesante partido en KC, donde victoria es la única palabra que ahora maneja el equipo de Martino.