Lo de Leo Messi con el Inter Miami no es algo normal. Es verdad que solo hay una forma de pararle

Cada vez que el Inter Miami salta a la cancha da la sensación que Lionel Messi va a resolver el partido, pero la vida ha demostrado que los superhéroes en realidad son de ciencia ficción; sin embargo, Leo parece ser la excepción.

Sí, porque desde su llegada a Miami Messi se ha convertido en el superfutbolista que siempre rescata a su Inter del peligro, como si se tratase de una película de Marvel.

Siempre queda la duda, “esta vez no”, “parece que tiene molestias”, “el rival de hoy está jugando muy bien”, “es mucho”, “no todos los días son de fiesta”; pero no, no para Leo, que en cada partido saca la capa y la vuelve a hacer.

Este jueves 7 de marzo por la Copa de Campeones de la Concacaf no fue la excepción. Cuando peor la pasaba el Inter con un 2-0 en su contra, tras el doblete del delantero del Nashville Jacob Shaffelburg, apareció Messi para darle vida con uno de sus típicos golazos de zurda desde esa media luna que le adora para el 2-1.

Y luego, en el ocaso del partido (95’), llegó el empate salvador 2-2 . Esta vez no fue suyo sino de su mejor socio, el ariete uruguayo Luis Suárez, quien mandó el balón a las redes con un certero remate de cabeza a centro de Sergio Busquets, otro de su misma cuerda. Esto tienen los grandes, aparecen cuando más falta hacen.

Esta vez no estuvo su mayor asistidor, Jordi Alba, quien se encontraba enfermo, tampoco De Andre Yedlin, enviado a Cincinnati, por lo que su entrenador Tata Martino tuvo que improvisar con los laterales, colocando a Jullian Gressel y Noah Allen y una defensa de cinco que no pudo parar a Shaffelburg en dos ocasiones.

Debutó Federico Redondo, que tuvo algunas impresiones y una falta peligrosa que le pudo costar la tarjeta roja, en líneas generales jugó muy bien, dirigiendo el medio campo dando fluidez en la salida con una exquisita técnica y un gran despliegue físico, rozando el notable.

Por una vez el portero Drake Callender no fue el salvador, pese a que tuvo buenas intervenciones y nada que hacer en los goles del equipo de Tennessee. Por suerte aparecieron una vez más Messi y Suárez para anotar sus primeros goles en este torneo y rescatar un dramático empate.

Messi sufrió una entrada salvaje, pero al final todo se quedó en un susto y terminó el partido. Ni con eso. Lo de Leo con el Inter no es algo normal. Alguien lo dijo y es verdad: “para parar a Messi hay que interceptarle.... que no llegue al estadio”.

“Leo Messi acabó bien el partido. No hay lesión”, comentó Martino. “Sintió un poco de fatiga hacia el final pero todo está bien”.

Ahora, después de jugar este domingo en casa ante Montreal, al Inter de Messi le viene la vuelta ante el Nashville el próximo miércoles 13 de marzo en el Chase Stadium, donde además de tener dos goles como visitante (que sí cuentan en esta Copa de Campeones) tendrá el aliento del público local.

“Sabiendo que hay 90 minutos más para jugar en casa, me parece que lo hicimos bien, lo hicimos con tranquilidad, lo hicimos con paciencia, lo hicimos jugando a la pelota”, dijo el director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino. “Nos deja bien parado para los segundos 90 minutos”.

Para este choque en casa se espera que Martino no vuelva a poner defensa de cinco, que tan malos resultados le ha traído, por mucho que diga que era para apoyar a Gressel, que de igual modo tuvo un buen partido.