“Voy a morir”: este joven no podía dejar de acelerar el auto, alcanzó los 181 km por hora, y la policía le pidió estrellarse para parar

Un joven perdió el control de su vehículo a toda velocidad, la policía le ordenó que colisionara a propósito para salvarse la vida.

Samuel Dutcher, de 18 años, conducía rumbo a Minnesota desde Dakota del Norte la noche del 17 de septiembre cuando su vehículo no dejaba de acelerar, según le confirmó la Patrulla Estatal de Minnesota a USA TODAY el miércoles.

Llamó al 911 y los oficiales se pusieron manos a la obra para encontrar una manera de detener el automóvil sin que el residente de West Fargo o alguien más resultara herido.

Cuando su vehículo alcanzó una velocidad de 181 km/h, el policía estatal de Minnesota, Zach Gruver logró sobrepasar al vehículo de Dutcher moviéndose a 209 km/h y estacionó su patrulla en medio del camino.

PUBLICIDAD

Luego el alguacil del condado de Clay, Zach Johnson, llamó al joven para se estrellara intencionalmente, en un último esfuerzo por que se salvara.

La policía confirmó que el vehículo era un Honda Pilot 2022.

“Sí, choca contra la parte trasera del auto”, le dijo Johnson a Dutcher esa noche.

El plan espontáneo se llevó a cabo a la perfección y Dutcher se salvó sin sufrir una sola lesión, según la Patrulla Estatal de Minnesota.

“No es muy frecuente que un ayudante de alguacil te ordene estrellarte contra un vehículo de la Patrulla Estatal, pero chocar contra el vehículo de Zach Gruver le salvó la vida a Sam Dutcher, de 18 años”, escribió la patrulla estatal en Facebook.

La policía colaboró para salvar a un joven que iba al volante de un auto fuera de control.
La policía colaboró para salvar a un joven que iba al volante de un auto fuera de control.

Dutcher lo intentó todo para detenerse, desde usar el freno de emergencia hasta cambiar a neutral, según la estación local WDAY-TV. Al inicio, Johnson le dijo al conductor que la policía iba a poner dispositivos de detención en su camino, pero desecharon ese plan porque el tiempo se estaba agotando, informó WDAY-TV.

PUBLICIDAD

“Entonces me di cuenta de lo que realmente acababa de suceder”, le dijo Dutcher a la estación de noticias. “En mi mente comencé a decirme: ‘voy a morir esta noche’”.

Llamó a su madre, Catherine Dutcher, que inmediatamente se temió lo peor.

“Sinceramente, al inicio pensé: ‘es probable que mi hijo muera’. Yo rezaba: ‘Dios, por favor, no mates a mi hijo, por favor, no lo hagas’”, contó Catherine.

Salvado de esa angustiosa experiencia, Dutcher pudo retomar su vida como estudiante de mecánica automotriz en el Minnesota State Community and Technical Collegeen Moorhead, Minnesota.

Anthony Robledo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tragedia en un viaje escolar tras incendio de autobús que se cobra más de 20 vidas en Tailandia