Leo Messi lleva al Inter Miami a jugar la segunda final de su historia. Lo que usted debe saber

El Inter Miami CF jugará también la final de la Lamar Hunt US Open Cup gracias a otra soberbia actuación de Leo Messi en la semifinal ante el Cincinnati FC este miércoles 23 de agosto en el TQL Stadium.

No importó el calor ni la seguidilla de juegos fuera de casa, Messi colocó dos grandes pases de gol para propiciar la remontada del Inter, que después de empatar 2-2 en los 90 minutos y 3-3 en el tiempo extra, se impuso 5-4 en la tanda de penaltis ante el mejor equipo de la MLS.

De este modo el equipo de Miami disputará el título del US Open Cup, el torneo más antiguo de Estados Unidos, el próximo 27 de septiembre ante el Houston Dynamo, que en la otra semifinal se impuso, también en tiempo extra, 3-1 al Real Salt Lake en la otra semifinal.

El DRV PNK Stadium, la casa del Inter, se vestirá de gala para recibir la primera final de su historia, pese que en algún momento se pensó en el Hard Rock Stadium, el estadio de los Dolphins.

Será la segunda final consecutiva del equipo de Miami en los dos torneos que ha disputado y de conseguir el triunfo sería el segundo título de su historia y el segundo de Messi en EEUU con el que llegaría a 45 para convertirse en el jugador con más torneos ganados en la historia del fútbol.

En verdad Messi les está dando la razón a los que dicen que es de otro planeta porque lo que está consiguiendo con el Inter es algo sobrenatural. Verle jugar es una delicia, algo único, cada vez más épico, cada vez mejor.

No ha importado el no haber tenido una pretemporada como corresponde, tampoco la acumulación de partidos, ni el rival, ni que su entrenador Tata Martino le cambie medio equipo, él sigue ahí, ahí, marcando la diferencia en cada juego.

En Cincinnati de Leo a Leo. Messi puso dos centros en la cabeza de Leonardo Campana, quien a su vez remató muy bien para anotar dos golazos y empatar el juego 2-2. Luego Josef Martinez anotó el 3-2 en el tiempo extra, pero a falta de seis minutos marcaron los locales el 3-3.

“El liderazgo de Messi se viene observando hace mucho tiempo. Siempre tiene una respuesta para cada momento del partido”, dijo Martino. “Hoy lo ha hecho como asistidor, naturalizando jugadas muy difíciles que vemos como normales pero son de supercrack”.

Messi anotó el primero de los penaltis, el portero de Miami paró el 5to de Cincinnati y Benjamin Cremaschi, que entró de cambio y asistió a Martínez en su gol, anotó el penal decisivo que mete al Inter en la final de Copa.

Sin embargo. También hay que apuntar que la guerra avisada mató soldados. Lucho Acosta y Brandon Vázquez anotaron el 2-0, pese a que la defensa estaba advertida llegando tarde a la marca en los goles de estos dos jugadores.

Diego Gómez volvió a ser titular por encima de Cremaschi y volvió a defraudar; tampoco se justificó Tomá Avilés quien jugó de central titular en detrimento del versátil Robert Taylor y Facundo Farís aportó algo más, pero todavía le falta. Los tres internacionales fueron los fichajes jóvenes de este verano, pero en verdad los jugadores de la Academia estuvieron mejor.

Viendo jugar a los jugadores de la cantera Cremaschi, David Ruiz, Noah Allen; adems de otros como Dayron Reyes, Modesto Médez, Ian Fray, Aimee Mabika, Shanyder Borgelin y contar jugadores del primer equipo como Edison Azcona, Robbie Robinson no se explica como el Inter Miami II no ha sido campeón de la MLS Next Pro.

Ahora al primer equipo reanuda la actividad este sábado 26 de agosto en casa del New York Red Bulls por la MLS, donde le queda una tarea aún mayor. Ubicado en el 15to puesto (último) necesita subir al 9no, del que le semara 14 puntos, para entrar en los playoffs.a falta de 11 encuentros y con la final del lla US Open Cup por medio.

Parece un milagro, pero el Inter tiene al Messi-as, quien ha demostrado que con él nada es imposible. De momento en esta semifinal en Cincinnati los últimos vencieron a los primeros.

El liderazgo de Messi se viene observando hace mucho tiempo. Siempre tiene una respuesta para cada momento dle partido”, dijo Martino. “Hoy lo ha hecho como asistidor, naturalizando jugadas muy difíciles que la vemos como normales pero son de supercrack”. Ahora tendremos en cuenta la gran cantidad de partidos que hemos jugado