Leo Messi demuestra su grandeza llevando al Inter Miami a la conquista de su primer título

Hace apenas un mes el Inter Miami navegaba en aguas turbias en la MLS ocupando el último lugar de la Conferencia Este, sin siquiera imaginarse lo que iba a pasar.

En eso aterrizó Lionel Messi en Miami y con apenas unos días de entrenamiento debutó con el Inter ante Cruz Azul en partido inaugural de la Leagues Cup. No pasó inadvertido, con un golazo de falta le dió el triunfo 2-1 a su equipo y devolvió la ilusión a sus miles de seguidores.

Luego le marcó dos de entrada al Atlanta United en la victoria 4-0 y desató la Messimanía no solo en Estados Unidos, sino en el Mundo entero, donde no se hablaba de otra cosa que del enorme impacto de Leo en la Capital del Sol.

Messi respaldaba con sus grandes actuaciones en la cancha cada centavo que ganaba y sus salidas eran siempre noticias. Estaba feliz en Miami y eso se notaba.

Luego llegó Orlando y de nuevo Leo se hizo presente con otros dos tantos guiando a Miami a un nuevo triunfo 3-1. El partido de Dallas (4-4) fue durísimo, Messi marcó el empate en una espectacular remontada, participando en los cuatro goles y el Inter avanzó a cuartos tras los ganar en los penales, marcando el primero

En cuartos venció a Charlotte 4-0 en casa con el 8vo del astro argentino y en semifinales el Inter se impuso a Philadelphia 4-1 con su 9na anotación en el torneo.

En la final Leo Messi abrió el marcador 1-0 para el Inter al minuto 23 con un fantástico gol de zurda, marca de la casa, pero Fafa Picault empató 1-1 de cabeza al 57 rematando un rechace a la salida de un córner.

El triunfo del equipo de Miami 10-9 desde los 11 metros no estuvo exento de sufrimiento. Messi marcó el primero y Victor Ulloa falló el quinto, después de que Randall Leal fallara el único de Nashville, bien detenido por Drake Callender, quien marcó el 10mo penal de Miami y detuvo el lanzamiento del portero local Elliot Panicco.

De este modo Messi conquistó su primer título en Estados Unidos, guiando al Inter Miami al triunfo en la Leagues Cup con 10 goles.

Aunque también hay que señalar que tuvo la inestimable ayuda de Sergio Busques, convertido en el mariscal de campo que dirigía tanto la defensa como en ataque y en menor medida la de Jordi Alba, quien también le ha dado el toque de calidad al equipo.

Mérito también para el entrenador Gerardo Martino por cómo encontró su once, cómo le ha hecho jugar y cómo ha hecho los cambios, aunque tener a Messi sin duda lo ha hecho más fácil.Leo

Nashville fue un digno rival y en esta final apretó con todo y a punto tuvo de llevarse la victoria en casa, pese a que MIami tuvo un 598 por ciento de posesión. Los de la Ciudad de la música dispararon 11 veces por 6 el Inter y de ellos 6 fueron entre los tres palos por dos de los campeones.

Al final cuando Callender detuvo el penalti se desató la euforia. El Inter ganó dramáticamente, pero ganó. David Beckham, Jorge Mas y José Mas estallaron de alegría igual que Tata Martino.

Los jugadores mantearon a Messi, quien le entregó la cinta de capitán DeAndre Yedlin para que recogiera el trofeo en un gesto que lo ennoblece.y todos celebraron como corresponde tras conseguir la proeza, esperando que este sea el primero de muchos.