LeBron James y sus Lakers vs. Heat, mucho más que un simple juego de temporada

Que lejos ya quedan aquellos años cuando LeBron James llegó a Miami para formar, junto a Dwyane Wade y Chris Bosh, el Big Three del Heat, aquel famoso trío que alcanzó cuatro finales consecutivas de la liga entre 2010 y 2014 y ganó un par de títulos, los dos primeros en la carrera del King.

Desde entonces mucha agua ha corrido por la playa de South Beach y los más jóvenes no lo recuerdan.

Sin embargo, este lunes pudieron ver al gran LeBron, aunque con el uniforme de los Lakers, enfrentándose a su antiguo equipo en el Kaseya Center, conocido en aquellos años de gloria como American Airlines Arena.

James actualmente es el jugador de mayor edad de la NBA esta temporada y próximo a su retiro todavía está entre los mejores.

Se encuentra en un estado de forma envidiable e incluso algunos le consideran hoy el mejor jugador de la liga y de toda la historia, o tal vez el segundo, por detrás de Michael Jordan.

El astro de los Lakers posee cuatro anillos de campeonato y varios récords en la liga, entre ellos el de más puntos (38,799) y lo más interesante es que no se detiene.

Si no consiguió más fue porque eligió mal marchándose del Heat donde muy bien el presidente Pat Riley le pudo armar fácilmente varios equipos más para conquistar otros tres o cuatro campeonatos.

Tyler Herro está teniendo un gran arranque de temporada. ¿Es ahora mismo el mejor jugador del Heat?

En Miami hay sentimientos encontrados.

Por un lado aquellos que todavía le quieren por lo mucho que trajo a la Capital del Sol y lo que disfrutaron con sus descollantes actuaciones, pero también están los que no le quieren y consideran que no hubiera sido nadie sin el Heat, que fue un traidor dejando tirado a su equipo y deseándole la peor de las suertes.

Pero en el mundo del basquetbol nadie guarda resentimiento, ni LeBron, ni Riley, quien hasta ha llegado a decir que el jugador “tiene una llave debajo de la alfombra”, por si un día quiere regresar, aunque de aquel Heat ya no quedan ni los más jóvenes.

De cualquier modo, cada vez que James viene a Miami es algo muy especial y más cámaras y celebridades se hacen notar, asistiendo desde los que vienen a verlo perder hasta los que no les importa que gane.

Es un lugar común ver camisetas de LeBron en las gradas de la arena de Miami y una motivación extra para el entrenador Erik Spoelstra, quien lo dirigió en su etapa en la Capital del Sol.

Nueva campaña de la NBA: mucho dinero, un jugador con salario de más de $50 millones y algunas marcas por superar

En el 2020 los Lakers de LeBron se enfrentaron en las Finales de la NBA al Heat de Jimmy Butler y desde entonces sus enfrentamientos no son uno cualquiera; sino que tienen un cierto aire de revancha.

La cancha esta engalanada para la ocasión con la palabra CULTURA, la cual seguro le trae grandes recuerdos a King James.

Se esperaba también el regreso de Gabe Vincent que se marchó a los Lakers tras jugar varias campañas con el Heat, equipo que lo reclutó después de quedar fuera del draft y lo introdujo en la NBA.

La pena es que Vincent no pudo venir por una lesión en la rodilla. Tampoco jugará Rui Hashimura por una conmoción cerebral.

Por Miami no estarán ni Caleb Martin (rodilla), Nikola Jovic (enfermedad), pero regresa Kevin Love.

Los Lakers (3-3) van 7mos en el Oeste.

En tanto el Heat (2-4) ha bajado al puesto 12.

Si Miami gana ambos quedarían con 3-3.

De igual manera valdrá la pena pagar la entrada por ver los duelos LeBron vs. Jimmy y el que protagonizarán Anthony Davis y Bam Adebayo, aunque en verdad este juego tiene varias aristas.