Le rompe un plato en la cabeza a su madre tras castigarla sin móvil
El rifirrafe entre una madre y una hija de Palma por un cuarto sin recoger y un móvil requisado como castigo acabó con la primera herida después de que la segunda la golpease con un plato de cristal en la cabeza. La mujer no pudo defenderse porque en el momento del ataque se encontraba dormida. La Policía Local ha puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
El sábado, cuando esta adolescente de 16 años volvió a casa por la mañana se encontró con su madre enfadada. Le había pedido que recogiese su cuarto, según informa El diario de Mallorca, pero la menor había hecho caso omiso de la petición de su madre. Como castigo, la mujer decidió retirarle el móvil a su hija. Ese habría sido el desencadenante del suceso violento que tuvo lugar después.
Cuando su madre dormía la siesta a primer hora de la tarde, la hija se armó con un plato de cristal y la golpeó con él en la cabeza rompiéndolo en pedazos. Como consecuencia de esta agresión sufrió un corte en la nariz y un hematoma en la cabeza de unos diez centímetros.
Al despertarse por el golpe la madre llamó a la Policía Local de Palma para denunciar lo ocurrido. Una patrulla acudió al domicilio en el que conviven ambas, le tomó testimonio y al ir a buscar a la hija, esta se había escondido. Acabaron dando con ella oculta en un armario.
La menor acabó por confesar lo que había hecho escudándose tras “un ataque de ira” y asegurando que este se había producido porque “tenía que hacer una llamada importante”, según recoge El diario de Mallorca.
La madre, por su parte, aseguró a los agentes que no era la primera agresión que sufría y contó que hace cuatro años, cuando su hija tenía 12, esta le puso detergente en un yogur para envenenarla. Ahora se espera que la Fiscalía de Menores actúe.