León mata a hombre que escaló la reja y saltó a su recinto en un zoológico de Ghana

·2  min de lectura
Una guardiana vigila la entrada del zoológico de Accra un día después del ataque de un león (REUTERS)
Una guardiana vigila la entrada del zoológico de Accra un día después del ataque de un león (REUTERS)

Un león del zoológico de Ghana ha matado a un hombre después de que este escalara una reja y cayera en su recinto, según informaron los responsables de la fauna salvaje.

Los guardias de seguridad recibieron la alerta por primera vez sobre las 12 pm, después de que los patrulleros se percataran de que la víctima había escalado una alta reja de malla y había entrado en el recinto que alberga a un león, una leona y dos cachorros.

Según un comunicado de la Comisión Forestal, organismo estatal encargado de la fauna salvaje en Ghana, el hombre fue atacado por el león después de saltar las cercas de seguridad del zoológico de la capital, Accra.

Los funcionarios dijeron que primero saltó una reja de 10 pies (3 metros) antes de escalar otra de 20 pies (6 metros) para entrar en el recinto de los leones.

Vista de las puertas cerradas del zoológico de Accra un día después del ataque del león (REUTERS)
Vista de las puertas cerradas del zoológico de Accra un día después del ataque del león (REUTERS)

El intruso, de mediana edad, murió a causa de sus heridas, añadió, sin detallar su motivación para saltar al corral.

Los cuatro leones permanecen seguros en su recinto en el zoológico de Accra, confirmaron las autoridades.

Un portavoz de la policía dijo a la AFP: “Estamos investigando el caso para establecer cómo el hombre entró en la zona restringida”.

El zoológico fue creado como una casa de fieras privada a principios de la década de 1960 por el primer presidente de Ghana, Kwame Nkrumah. Abrió sus puertas al público tras el derrocamiento de Nkrumah en 1966.

Los leones son una de las principales atracciones del zoológico de Accra, donde las mallas reforzadas permiten a los visitantes ver a los depredadores de cerca.

“Los leones tienen cachorros, así que si te acercas demasiado pueden sentir que estás intentando quitarles sus crías”, explicó a los periodistas el viceministro de Tierras y Recursos Naturales, Benito Owusu Bio.

“Pedimos al público que desista de hacer algo así”.