León marino vs pulpo: la feroz batalla captada en video
Una mujer que salió a nadar en una isla de Canadá tuvo “una experiencia que se vive solo una vez en la vida”, cuando vio a un león marino peleando con un pulpo, según se puede ver en un video.
Lindsay Bryant vio al león marino salpicando el agua cerca de la costa de Nanaimo cuando fue a nadar el 16 de noviembre, le dijo a la Canadian Broadcasting Corporation (CBC). Bryant agregó que regularmente sale a nadar en el área y de vez en cuando ve leones marinos, pero en esta ocasión, era algo diferente.
“Pensé que el león marino se había quedado atrapado en algo”, escribió Bryant en Facebook. “Durante más o menos un minuto, estuvo inmóvil, flotando boca abajo”.
“Empecé a filmar porque no podía darme cuenta por qué el león marino luchaba con tanto esfuerzo con lo que pensé era un pez”, agregó.
Solo cuando Bryant llegó a la casa y miró otra vez el video, fue que se percató que el león marino no estaba comiéndose a un pez, sino batallando con un pulpo.
Bryant colgó el video on YouTube. En el video de tres minutos se ve al león marino peleando con el pulpo. El león marino lanza al pulpo con fuerza, luego se sumerge en el agua y repite el movimiento, en tanto varias gaviotas dan vueltas alrededor.
“¡El pulpo le estaba dando una buena pelea! El león marino parecía tener dificultades en algunos momentos”, dijo Bryant.
Andrew Trites, investigador de mamíferos marinos de la Universidad de la Columbia Británica, le dijo a la CBC que por lo general los leones marinos comen pulpos.
“El gran reto que tiene un león marino es devorar al pulpo antes de que el pulpo pueda usar sus ocho tentáculos y enredarlos en la cabeza del león marino mientras”, le dijo Trites a la estación. “El león marino podría asfixiarse”.
Para evitar esto, Trites dijo que el león marino “muerde un tentáculo a la vez y lanza al aire el cuerpo del pulpo con toda su fuerza para destrozarle un tentáculo y luego tragárselo por completo. Lo hacen en la superficie porque así pueden tener más poder que debajo del agua”.
Bryant dijo que el encuentro hizo que “el día de natación resultara muy interesante”.
“Supongo que lo que me ocurrió es una experiencia que se vive solo una vez en la vida”, escribió Bryant en Facebook.
Bryant no pudo determinar quién ganó el combate, pero le dijo a McClatchy News vía Facebook que vio al león marino destrozándole al pulpo algunos de los tentáculos. El video termina con el león marino todavía nadando y peleando con el pulpo.
Nanaimo está en Vancouver Island, a unas 50 millas al oeste de Vancouver y a unas 200 millas al noroeste de Seattle.
Traducción de Jorge Posada