Layda Sansores exhibe a "Alito" hablando de terrenos; "es lavado"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La noche de este martes la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer nuevos audios de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su programa "el martes de Jaguar", en los que aseguró que "Alito" da "clases de lavado de dinero".

En la transmisión número 28 de "el martes del jaguar", Sansores San Román presentó audios en los que se escucha cómo, presuntamente, líder priista hace arreglos para la venta de terrenos que adquirió a bajo costo, y hacer tratos millonarios con la reventa de al menos tres propiedades.

La gobernadora morenista acusó que "Alito" Moreno incurrió en delitos de doble contabilidad, evasión de impuestos y uso de prestanombres –entre quienes incluye a su mamá-, para evitar que en su declaración patrimonial aparecieran todas sus propiedades.

En un primer audio se escucha al líder priísta valorar la venta de una propiedad suya y otra de su mamá para poder tener ingresos millonarios en sus cuentas por la venta de dichos terrenos.

Layda Sansores argumentó que, con base en información del Registro Público, el exgobernador de Campeche compró terrenos a precio de centavos, con lo que se hizo de un gran terreno en Champotón en menos de dos mil pesos.

"Dile que al final del día yo necesito que me dé 12 millones mínimo. Yo lo único que necesito para poder pagar y ya a la verga", se escucha decir a Moreno Cárdenas en el audio, después de que su interlocutor, aparentemente su contador, le dijo que buscaba los avalúos más caros para la venta de los terrenos y que ya tenía un potencial comprador.

"En el caso de la operación de mi mamá, de la otra casa, le voy a decir que me pague, a Eduardo", dice "Alito" y habla de valuar una casa en Macay "ponlo en 15 (millones), eso se lo van a pagar a mi mamá y ella me lo va a pasar a mi cuenta", dice el exgobernador de Campeche.

"Alito" Moreno pregunta cuánto se paga de impuestos en la venta de sus propiedades, para lo que su interlocutor le comenta que alrededor de millón y medio de pesos, por lo que le ordenó aumentar los precios de venta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.