Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las nuevas herramientas de Facebook para las elecciones en Colombia

Colombia está por elegir a su próximo presidente y Facebook ya tiene todo listo para lanzar tres herramientas que podrían servir a los usuarios.

La red social ayudaría a comparar propuestas. Foto: Iain Masterton / Getty Images
La red social ayudaría a comparar propuestas. Foto: Iain Masterton / Getty Images

La fecha de las elecciones presidenciales 2018 en Colombia es el próximo domingo 27 de mayo. Con la finalidad de incentivar la participación ciudadana y el diálogo electoral, la famosa red social contará con tres diferentes plataformas: Pestaña de temas, Tarjetón electoral y Megáfono electoral.

Pestaña de temas

Sirve para consultar las propuestas de los candidatos. La información es proporcionada directamente por sus equipos de campaña, mediante videos y textos breves, con enlaces a más información. Esto permitirá comparar las propuestas de los candidatos sobre el mismo tema.

Tarjetón electoral

Se trata de un centro de información que permitirá verificar datos de los candidatos que compiten. Se incluyen enlaces a sus sitios web oficiales, además de sus propuestas en varios rubros.

Megáfono electoral

Se activará el día de las elecciones a manera de recordatorio para ir a votar. Esta herramienta fue usada durante el plebiscito sobre el proceso de paz en 2016.

Las tres herramientas estarán dentro de Facebook y no incrementarán el consumo del plan de datos. Para quienes viven fuera de Colombia, el megáfono electoral no estará disponible debido a que las fechas para votar varían según lo anuncie cada embajada.

Serán tres herramientas, de cara a la elección. Foto: Maskot / Getty Images
Serán tres herramientas, de cara a la elección. Foto: Maskot / Getty Images

El objetivo es “contribuir con un proceso político abierto que le facilite a los ciudadanos una consulta más simple de todas las propuestas”. Así lo dio a conocer Diego Basante, gerente de política y gobierno para América Latina de Facebook, según retoma el portal colombiano Enter.

Las herramientas estarán disponibles a partir del miércoles 16 de mayo de este 2018 y hasta el día de la elección, el próximo domingo 27 de mayo.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de estas herramientas? ¿Qué otras se te ocurre que podrían crearse para ayudar durante una contienda electoral? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Más del caso Don José: agreden a la mujer que publicó el video
El raro (e inquietante) comportamiento de estos renos desata todo tipo de teorías