Más del caso Don José: agreden a la mujer que publicó el video

Lo que comenzó como una denuncia pública por una presunta discriminación ahora fue una agresión hacia la persona que hizo viral lo ocurrido.

La semana pasada, se hizo conocida la historia de Don José, un campesino desempleado en Colombia. Desde hace tres décadas, se gana la vida cantando con su guitarra a cambio de algunas monedas.

Don José entró a cantar a un restaurante llamado Taquino, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Medellín. Ahí, una mujer lo invitó a almorzar, pero el personal del lugar se habría negado.

La historia de Don José recorrió toda Colombia. Foto: Facebook.com/valotico

Fue entonces que Valeria Lotero, quien invitó la comida a Don José, decidió publicar en un video el presunto acto de discriminación. La grabación se hizo viral, el restaurante tuvo que cerrar un tiempo por amenazas y la noticia traspasó las fronteras de Colombia.

Pero quizá nadie se imaginó lo que ocurriría después. Valeria Lotero, la mujer que publicó el video, fue agredida en Rionegro, un municipio del oriente antioqueño.

De acuerdo con Caracol Televisión, Valeria se encontraba comiendo con sus suegros, su hija de ocho años y otros familiares, en una finca de aquella zona rural. Pero al salir de ahí en su auto, fue abordada por un hombre en moto.

“Con arma de fuego tipo pistola, el hombre la golpea y la agrede física y verbalmente y le deja una nota”, se lee en el reporte policial, según publica el portal local Entre ceja y ceja.

Esta es la nota:

En Colombia, ‘sapa’ se referiría a una persona que acusa o delata a alguien. Foto: Twitter.com/NoticiasCaracol

El hombre sigue siendo buscado por la Policía local. De momento el alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, habló en las redes sociales sobre lo ocurrido.

“Lamento mucho la agresión hecha en Vilachuaga a la Señora que grabó y denunció caso de Don José. @PoliciaColombia en la búsqueda del victimario! Muy triste registrar que como sociedad no respetemos la diferencia de criterios!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, ni Valeria Lotero, ni la policía, ni el personal del restaurante Taquino ni mucho menos Don José se han manifestado al respecto.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de la nota que recibió esta mujer? ¿Qué se te ocurre que puede hacerse para evitar este tipo de situaciones? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

El caso de Don José, la denuncia por discriminación que movilizó a Colombia
“No quiero vivir como venezolano”, la valla xenófoba que desató la polémica en Colombia