El extremo al que ha llegado el desabasto de figuritas (estampas) del Mundial Qatar 2022

·3  min de lectura
Foto: Captura de video TikTok via @awustina y Reuters

Una joven llamada Agustina Echeverría, quien labora en una papelería ubicada en el municipio Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, mostró en su cuenta de TikTok el gran furor que se ha desatado entre los estudiantes por completar el álbum de Panini del Mundial Qatar 2022.

En un video realizado el 26 de agosto, se puede ver a la joven atendiendo el negocio cuando se escucha que llegaron unos niños preguntando por las “figuritas del Mundial”, forma en la que llaman a las estampas, y cuando ella les indica que no llegaron, los menores reaccionan: “¡no!”, luego comenzaron a reclamar: “¿entonces cuando te las van a traer?”, “seguramente las tienes escondidas ahí”, “las escondiste, ¿no?”, “se las está guardando para ella”, “¿cuándo vienen las figuritas?”.

Ante ello Agustina solo les respondió: “yo les juro que va a haber”, “me dijeron que la semana que viene”. Al final del video se escucha que los niños iniciaron una protesta: “¡queremos figuritas!, ¡queremos figuritas!”, por lo que la joven solo comenzó a reír.

El 1 de septiembre la joven publicó otro video en el que se le ve trabajando, pero esta vez, para ahorrarse la respuesta negativa a los niños de que no tenía a la venta sobres de estampas, se pegó en el torso una hoja en la que se lee: “no hay figuritas”.

Aun así, los menores le preguntaron, por lo que les respondió: “No, no hay chicos. No es mi culpa, les juro que no es mi culpa, ojalá hubiera, ojalá hubiera”.

Entonces uno de los niños le pidió que lo subiera a TikTok para que la editorial viera y ella le pidió que les enviara un mensaje, a lo que el menor solo comentó: “Panini, muy mal”.

Conforme llegaron más niños continuaron los reclamos: “¿y si las imprimes? Buscas por internet y las imprimes”, “¿y si nos quedamos acá hasta que vengan?”, “¿sabías que a un compañero le tocó Messi y lo perdió?”, “¿y por qué no hay figuritas estás contenta?”.

Agustina Echeverría no es la única persona que ve de primera mano cómo los niños y aficionados del futbol buscan con desesperación las estampas, pues el presidente de la Cámara de Kiosqueros de Argentina, Adrián Palacios, dijo al medio local RTN que hay un problema de distribución por parte de la editorial.

“Panini había entregado la primera tanda y se agotó en horas, esperábamos la segunda y fue entregada a grandes tiendas. Esto generó un desabastecimiento a nivel nacional a los comerciantes, que tradicionalmente vendemos figuritas de la empresa que no son muy conocidas durante cuatro años”, comentó.

“Nos dio un poco de bronca la deslealtad que tuvo la empresa hacia sus comerciantes kiosqueros que durante todo el año venden sus productos”, apuntó Palacios.

En Argentina el álbum tiene un precio de $750 pesos argentinos, la edición de tapa blanda; y de $3,000 pesos la de tapa dura. Cada sobre cuesta $150 pesos y la caja con 104 sobres se vende en $11,800 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

La dura crítica de Lalo España a AMLO: “dizque presidente”