Lanza advertencia al líder

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Semana de clásico capitalino y, ante eso, César "Chino" Huerta, referente actual de los Pumas de la UNAM, ha salido a dar la cara por el cuadro universitario, afirmando que los felinos pueden derrotar al América, pese a la estadística que dicta a un equipo azulcrema campeón, líder y la mejor defensiva del torneo. Todo, sumado a que Universidad no le gana a las Águilas desde 2021.

"Es futbol, se puede ganar, perder o empatar, puede pasar cualquier cosa", dijo el atacante.

Pero fue más allá en su reflexión. "Se gana metiendo goles y que no te metan; entonces, con un gol y no recibir, podemos obtener la victoria", puntualizó Huerta, sin entrar en mayores detalles.

El líder en asistencias de la Liga MX (suma siete, igual que el marroquí Oussama Idrissi de los Tuzos del Pachuca) decidió no mandar ningún mensaje al América, odiado rival del cuadro de la UNAM, asegurando que él prefiere hablar en el terreno de juego.

"Está de más mandar algún mensaje. Se tiene que hablar en la cancha y ahí hacer lo que nosotros sabemos hacer. Sabemos de la jerarquía que tienen como equipo y de los jugadores que conforman su plantel, pero nosotros saldremos a hacer lo que nos toca", puntualizó.

A parar la violencia

El atacante universitario habló sobre los últimos actos de violencia que se han presentado en diversos estadios de la Liga MX, mandando un mensaje de paz para el encuentro del sábado en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria: "Creo que la rivalidad tiene que quedar en la cancha. Para mí, el estadio de CU tiene un gran ambiente familiar. Me siento muy seguro cada que mi familia va a apoyarme. Reitero, pido que todo se quede en la cancha. Es un juego de futbol, donde competimos, pero nos divertimos".

El Dato

7 asistencias suma el atacante en lo que va del torneo Clausura 2024; es líder de la competencia.