Lando Norris vuela en Miami y se lleva Gran Premio por delante de Max Verstappen en una emocionante carrera de F1

Con la presencia del candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y del presidente de la FIFA Gianni Infantino, entre otras personalidades, se corrió este domingo 5 de mayo el Gran Premio de Miami de Fórmula Uno, que en esta ocasión sí que resultó emocionante.

En una carrera en que hubo de todo terminó ganando sorpresivamente el británico Lando Norris, de McLaren, mientras el gran favorito el neerlandes Max Verstappen, de Red Bulls, se tuvo que conformar con el segundo puesto.

”Llevaba mucho tiempo esperándolo y finalmente lo he conseguido, estoy contento por todo el equipo, he podido darles esta victoria’’, declaró Norris. “El fin de semana ha sido bueno, aunque hemos tenido contratiempos. Hoy lo hemos hecho todo bien”.

Completó el podio el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien corriendo a un ritmo muy alto se quedó con la tercera plaza, por delante de su compañero en la escudería, el español Carlos Sainz, quien terminó cuarto, aventajando a otro piloto de Red Bulls, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que también hicieron una gran carrera.

En el 6to se instaló el piloto britanico de Mercedes Lewis Hamilton, que superó al japonés

Yuki Tsunoda, de Red Bulls que se coló en el 7mo por delante del británico George Russell.

El español Fernando Alonso protagonizó otra gran remontada y finalizó en el 9no puesto. El francés Esteban Ocon, de Alpine, se ubicó en el 10mo lugar.

Lo mejor de la carrera fue que se produjeron muchos adelantamientos en una pugna feroz durante las 57 vueltas en la que Verstappen perdió su dominio en el Circuito Internacional de Miami, aunque conservó el primer puesto en la clasificación general.

Carrera

Tras una salida dura en la que Checo Pérez por poco arruina la carrera de los bólidos de Ferrari, comenzó la entretenida carrera en la que como novedad los McLarens sorprendieron por su velocidad punta.

Todo transcurría con bastante normalidad hasta la vuelta 29 cuando hubo un choque de Magnussen con Sargeant que quedó fuera de la carrera, pero la entrada del safety car emparejó a los corredores y puso emocionante la carrera.

A Norris (1ro) le vino muy bien tras salir primero en una parada en boxes, quedando por delante de Verstappen (2do), que en la vuelta 25 se salió un poco y se llevó un bolardo por delante en la vuelta 22.

Sainz protagonizó una gran batalla con Piastri y en la vuelta 40 finalmente logró adelantarle para ponerse en el 4to puesto, por detrás de Leclerc (3ro), su compañero en la escudería Ferrari que iba tercero, al tiempo que el Checo (5to) y Hamilton (6to), tras protagonizar sendos adelantamientos, luchaban por ganar posiciones.

Alonso también demostró que en Miami se puede adelantar y del puesto 13 subió al 9no; mientras que Verstappen al parecer tenía problemas porque no conseguía alcanzar a Norris, que era mucho más rápido.

Al final no hubo cambios en la clasificación pues ganó Norris, Verstappen se tuvo que conformar con el segundo puesto, Leclerc fue tercero, Sainz cuatro y Checo Pérez quinto.

Norris, la nueva revelación de la Fórmula Uno, ganó su primera carrera en Miami.