LAFC sigue sin aceptar gol, asciende al tercer puesto tras vencer a Minnesota

Los Angeles FC midfielder Mateusz Bogusz (19) celebrates his goal against Minnesota United with, from left, defender Aaron Long, midfielder Timothy Tillman and defender Sergi Palencia during the second half of an MLS soccer match Wednesday, May 29, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Ryan Sun)

El artillero Denis Bouanga marcó de penalti en la primera parte, Mateusz Bogusz añadió un gol en los últimos minutos y Hugo Lloris logró su cuarto partido sin aceptar gol de forma consecutiva para ayudar al LAFC a aumentar a cuatro su racha de victorias y poner fin a la seguidilla de seis partidos sin perder del Minnesota United con una victoria por 2-0 el miércoles por la noche en el BMO Stadium de Los Ángeles.

El LAFC (8-4-3), que perdió ante el Columbus Crew en el partido por el título de la temporada pasada, no ha perdido desde que cayó por 3-1 a domicilio ante el San Jose Earthquakes a principios de mes. Tampoco ha aceptado tanto alguno desde esa derrota.

Con la victoria, el LAFC estableció una nueva racha récord del club de 485 minutos sin permitir un gol en todas las competiciones. Esta fue la quinta victoria consecutiva del LAFC en todos los torneos disputados.

“Es algo colectivo. Son las decisiones que tomas cuando vas hacia delante. Hemos tratado de controlar juegos, controlar transiciones”, dijo Steve Cherundolo, entrenador de LAFC. “También se trata de estar concentrado a balón parado. Hemos estado bien en esas áreas”.

Bouanga concretó de penalti en la primera parte, pero lo mejor de la noche llegó en el segundo tiempo cuando Bogusz anotó un golazo de larga distancia. Bouanga marcó su gol número 50 con el LAFC en todas las competiciones en 80 partidos totales. Se unió a Carlos Vela (50 goles en 64 partidos) y Diego Rossi (50 goles en 93 partidos) como los únicos otros jugadores de LAFC en marcar 50 goles en todas las competiciones para el equipo Negro y Oro.

“Estoy contento de estar con Carlos Vela y Diego Rossi, porque han dejado huella en este club, estoy contento de ser parte de ello”, indicó Bouanga tras el partido.

Por su parte, el Minnesota United (7-3-4) llevaba una racha de seis partidos invicto que le había mandado al segundo puesto de la Conferencia Oeste. Con esta derrota, el equipo cae al cuarto lugar, uno por detrás del LAFC y dos por detrás del Galaxy. El Real Salt Lake lidera la conferencia con 30 puntos.

En Carson, el Galaxy venció por 3-1 a FC Dallas, con dos tantos de Dejan Joveljic y otro de Riqui Puig. Patrickson Delgado había igualado el marcador por FC Dallas. Con el resultado, el equipo galáctico ascendió al segundo puesto.

* Con información de Associated Press.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.