#LadyZote: Mujer enfurecida dice que es jabón “para bañar perros”... y los mexicanos no se lo perdonaron

#LadyZote: Mujer enfurecida dice que es jabón “para bañar perros”... y los mexicanos no se lo perdonaron

Un video difundido en redes sociales ha causado malestar en algunos mexicanos, porque en él se puede ver a una mujer enfurecida mostrando el contenido de una despensa en la que incluyeron un jabón Zote y menciona que es para perros.  

Aunque no se sabe con certeza la nacionalidad de la mujer, varios usuarios de redes sociales mencionan que se trata de una persona de Guatemala. En el clip se escucha cómo se queja, “¡Jabón de perros nos mandaron!, este jabón es para bañar perros, no para la gente”.  

Pero la señora también critica la cantidad de comida que recibieron, la cual menciona, no le durará muchos días. “Esto que mandaron es una mierda, con esto no se come quince días. Con esto comeremos cuatro días” y además apunta que ni si quiera tiene “papel higiénico”. 

Casi al final del video, la mujer vuelve a mostrar su desprecio hacia el jabón Zote: “Este jabón de perros que nos mandaron, este jabón es para bañar perros”, y luego pide que el presidente de su país, deje de robarse el dinero que le donaron y que mire a su pueblo, porque es el que está sufriendo.  

Las expresiones despectivas hacia la barra de jabón, han causado molestia, en los mexicanos, ya que es un producto nacional con una larga historia y la han bautizado como #LadyZote.  

El Zote se elabora desde 1970 y fue creado por la fábrica La Corona de Esteban González Padilla y desde su lanzamiento se ha convertido en un artículo casi esencial en los hogares.  

Por lo que, desde las redes sociales, varios usuarios han compartido los beneficios y usos de ese jabón, que la mujer desprecia:  

Aunque algunos tomaron el desplante de la señora muy en serio y parece que le declararon la guerra:  

Incluso hubo personas que le recomendaron usar el Zote y contaron sus experiencias con ese producto, como @IracundoMordaz: “Lo que es hablar sin tener idea de nada. El jabón Zote es la onda. Yo lo uso como shampoo y jabón de baño, es lo único que me ha quitado la resequedad en la piel y en el cuero cabelludo”.  

No faltaron los memes para burlarse de la mordaz critica de #LadyZote.  

Los dichos de la mujer hicieron que varios recordaran a la hondureña #LadyFrijoles, quien rechazó la comida que México estaba sirviendo a los migrantes y dijo que era “para puercos”.  

También te puede interesar:

La nueva cruzada de Beatriz Gutiérrez Müller: desmentir las fake news contra el gobierno de AMLO

La bella historia de amor que está surgiendo en la ciudad de EEUU más afectada por el COVID-19

La extraña fascinación de los mexicanos por Hugo López-Gatell, el funcionario a cargo de controlar la pandemia