Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La tragedia de los Klis: fueron a recoger a sus hijas al concierto de Ariana Grande y fallecieron en el atentado

En la última foto que Angelika y Marcin Klis se hicieron se les ve sonriendo con el centro de Mánchester de fondo. Sus últimas horas de vida se las dedicaron a sí mismos. Habían dejado a sus hijas Alex y Patricia en el Manchester Arena para que disfrutaran del concierto de Ariana Grande, mientras ellos daban una vuelta por la ciudad. No las volvieron a ver más: cuando fueron a buscarlas a la salida, tuvieron la mala suerte de cruzarse en el camino del terrorista suicida.

Sus hijas les estuvieron llamando toda la noche, pero nunca consiguieron contactar con ellos. La Policía tampoco les dio ninguna información sobre su paradero, así que Alex, de 20 años y estudiante de la Universidad de York, inició una campaña en Facebook para intentar localizarlos. Y lo hizo con el último selfie que los Klis se hicieron.

“Cualquiera que esté en un lugar seguro o en un hospital de Mánchester, si alguien se cruza con mis padres por favor, por favor, que me lo diga, ya que han estado desaparecidos desde el ataque, esta es una foto que se han hecho esta misma noche, así iban vestidos”.

La publicación ha sido compartida miles de veces. Pero Marcin de 42 años y taxista en York y Angelika, de 40 años, no han aparecido en ningún centro médico. La Policía confirmó ayer a Alex y a Patricia que sus padres habían muerto en la explosión.

La última foto de Angelika y Marcin Klis (Facebook)
La última foto de Angelika y Marcin Klis (Facebook)

Después de recibir las terribles noticias, centenares de usuarios de Facebook se han volcado con Alex y han escrito mensajes de apoyo. “Alex, siento mucho tu devastadora pérdida. Mi corazón está contigo y no me puedo imaginar lo que estás sintiendo. Sé fuerte”, le dice una chica de su misma edad en su muro.

Pero los ánimos no solo han llegado en forma de palabras y buenos deseos. También se ha creado una colecta online para poder ayudar económicamente a Alex y a Patricia, que se han quedado huérfanas. El objetivo es recaudar 199.000 libras (230.000 euros) una cantidad suficiente para que puedan sufragarse sus estudios universitarios y su manutención.

Alex Klis (Facebook)
Alex Klis (Facebook)

Curiosamente, la vida de la familia Klis y la del terrorista han sido paralelas. Marcin Klis llegó a Inglaterra junto a su mujer en busca de una vida mejor y trabajó como taxista. Tuvieron a sus dos hijas en suelo inglés. Lo mismo que los Abedi, una pareja que huyó de la Libia de Gadaffi y que tuvo a sus cuatro hijos en el país de adopción. Sin embargo, Alex y Patricia se han integrado a la perfección, y Salman, el segundo vástago de los Abedi, ha terminado convirtiéndose en un monstruo sin escrúpulos capaz de atentar en un lugar repleto de niños.