La Policía advierte sobre la última estafa de WhatsApp que promete Netflix gratuito

WhatsApp se ha convertido en el medio favorito de los estafadores, superando a las redes sociales como Facebook o Instagram y al correo electrónico. Así lo parece tras observar las repetidas advertencias que está haciendo la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter. ¿La última? La que avisa del timo de Netflix.

Esta estafa es un mensaje que es enviado por un contacto o conocido de la víctima en el que se asegura que “Netflix está regalando un año de suscripción gratuita”. Esta frase viene acompañada de un enlace falso que aparece escondido tras el logo de la compañía de streaming.

La última estafa de WhatsApp (Twitter)
La última estafa de WhatsApp (Twitter)

Esta peligrosa estafa de WhatsApp busca hacerse con los datos personales y el número de teléfono de todos aquellos que se la traguen y terminen pinchando en el enlace que acompaña al mensaje.

Tras introducir estos datos, la página web solicita a usuarios que compartan el mensaje recibido con otros diez contactos, lo que facilita la difusión del engaño. Tras realizar esta acción, se supone que la víctima entra en un futuro sorteo en el que se dará a conocer al ganador de la suscripción.

Pero este hecho jamás sucede: lo único que ocurre es que el teléfono de la persona que haya picado quedará infectado con un software malicioso. Además, sus datos quedarán en manos de los criminales, que podrán usarlos para futuras estafas.

El timo de Netflix se une a la larga lista de tocomochos que utilizan la popular app de mensajería instantánea como medio de difusión. En los últimos meses muchos de sus usuarios han recibido engaños como el de las videollamadas -un enlace que supuestamente activa esta función que todavía no está disponible en la app- o la que supuestamente permite usar el servicio sin necesidad de estar conectado a Internet -vaya barrabasada- o la ya famosa estafa de WhatsApp Premium, que supuestamente permite acceder a funciones nunca vistas en la aplicación, como la de fisgar en los mensajes que reciben otras personas.