Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La niña que caminaba tres kilometros para poder conectarse a internet y estudiar a la intemperie

Foto: Twitter vía @NYP999

La maestra argentina Sandra Suárez quedó sorprendida al escuchar la increíble historia de su alumna Romina Oviedo, de 11 años. Estaban en medio de su clase en línea cuando de pronto escucho a la madre de la menor "Dale Romi, que tenemos que volver a casa a preparar el almuerzo".

Entonces la profesora se atrevió a preguntar, "¿Dónde están?", y la respuesta la dejó sorprendida, "Acá en la cima de la lomita, porque no tengo señal en casa para descargar las actividades".

Para llegar a esa "lomita", Romina tenía que caminar tres kilómetros de distancia desde su casa, la cual se ubica en el campo en la localidad de Leopoldo Lugones, al oeste de Córdoba.

Pero en ese momento la profesora no le creyó a su estudiante. En una entrevista con el medio Infobae, Sandra Suárez relató, "No lo creí y le pedí que me enviara una foto. Romina había improvisado un pupitre sobre la pirca del monte. Tenía sus útiles, lápices, mochila todo, como en clase".

La maestra comentó que eso la conmovió hasta las lágrimas. "Pensé ¡qué compromiso, qué voluntad de progreso! Tanto ella como su madre me podrían haber dicho ‘mirá no tenemos acceso’ o ‘no podemos seguir con las tareas por tal o cual razón’, y en estos meses jamás pusieron una excusa. Caminaban tres kilómetros diarios con sol o lluvia".

Sandra Suárez conoce a la estudiante desde muy pequeña ya que es plurigrado, por lo que acompaña a sus alumnos del primero al sexto grado. Desde que comenzó la pandemia, en marzo, se tuvo que reorganizar para poder enviar las tareas a sus alumnos y el medio más factible fue por internet.

Entonces comenzó a dar clases virtuales desde las nueve de la mañana hasta el mediodía, al conocer su historia, la maestra quedó impactada, ya que Romina siempre se conectaba primero.

Sandra Suárez no se quedó cruzada de brazos y pidió permiso para compartir la foto de la niña estudiando fuera de su hogar y rápidamente la imagen se hizo viral, esto provocó que unos proveedores de internet instalaran equipo especial para que la señal llegara la casa de la niña.

"Todo es más fácil, puedo llamar por videollamada a Sandra y lo que no sé, ahora lo busco en Google, cosa que antes no podía", dijo la menor al citado medio.

Claudia, la madre de la menor, comentó que ella siempre impulsó a su hija a estudiar, "Si o si es lo que tienen que hacer, es lo que corresponde, y eso es lo que le fomentamos en esta casa. No hay excusas para faltar, aunque nieve o haya tormenta. La educación es una responsabilidad de todos".

También debes ver:

"La neta no me dejé, también me pegaron": la versión de #LordPizza tras su ataque violento

#LordPizza: le niegan pizza por no traer cubrebocas y golpea e insulta a trabajadores en México

"Sentí que me moría, hijo": desgarradoras palabras de madre de presunto ladrón a punto de ser linchado

EN VIDEO: Miss Silla de Ruedas: concurso de belleza para mexicanas con discapacidad