Una pareja viajaba a Santa Fe para celebrar Navidad, chocó contra un camión y murió

Una pareja oriunda de Neuquén murió en la ruta.
Una pareja oriunda de Neuquén murió en la ruta.

Un trágico accidente ocurrió en la provincia de Buenos Aires, en la intersección de las rutas 33 y 70, cuando una pareja que residía en Neuquén se dirigía hacia Santa Fe para pasar Navidad chocó contra un camión y murió. El siniestro vial ocurrió el lunes en el tramo que conecta la ciudad de Villegas con Trenque Lauquen, a la altura de América. La mujer, una pediatra oriunda de Santa Fe, murió en el hospital, mientras que su novio falleció en el acto.

La pareja viajaba en un Citroën C4 Cactus desde Neuquén hacia la localidad santafesina de Roldán -cerca de Rosario- cuando giró hacia América y colisionó contra el semirremolque de un camión. El conductor, identificado como Esteban Ismael Pereyra, de 36 años y oriundo de Neuquén, murió en el acto debido al violento impacto. Su acompañante, Anabel Lucila Grossi -de 31 y oriunda de Santa Fe-, ingresó al hospital municipal de Rivadavia con un grave traumatismo de cráneo y murió horas después del siniestro, según reportó el medio Diario Río Negro.

La pareja se dirigía a Santa Fe.
La pareja se dirigía a Santa Fe.

El ministro de Salud neuquino, Martín Regueiro, dijo que Grossi era médica pediatra y trabajaba en el Hospital Heller, ubicado en la capital provincial. Antes se había desempeñado en el Hospital Castro Rendón. “En este momento de profundo dolor acompañamos a sus seres queridos y al equipo de trabajo del hospital”, difundió en sus redes el funcionario provincial.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el chofer del camión sufrió golpes menores, aunque se encuentra fuera de peligro. En el caso interviene la UFI N°1 de Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Leandro Cortellezzi. La causa fue caratulada como homicidio culposo y lesiones graves culposas.

Así quedó el Citroen con el que chocó la pareja.
Así quedó el Citroen con el que chocó la pareja.

Desde el Hospital Provincial de Neuquén, donde Grossi realizó su residencia en Neonatología, lamentaron su muerte. “Queremos despedirte, Anita. Llegaste a nuestro servicio para hacer realidad tu sueño de ser neonatóloga. Con compromiso y amor transitaste tu residencia y llenaste con tu sonrisa y frescura nuestra realidad. Tu luz brillará siempre entre nosotros”, publicaron.

Debido al accidente, se generaron fuertes reclamos de bonaerenses por el lugar del choque, ya que es un cruce sin rotonda que fue foco de múltiples siniestros. Según los medios locales, sin una rotonda se hace más complicado circular por el ingreso y egreso directo a ambas vías, lo que requiere una tal precaución.

Algunos vecinos aseguraron que hace años reclaman una rotonda en el lugar para evitar más accidentes, además resaltaron el mal estado de la calzada y el poco mantenimiento de los pastizales que las rodean.