La mujer que recibió la primera Qunita: “La regalé porque me daba desconfianza”

El escándalo con el plan Qunita que terminó con varios funcionarios K procesados sumó un nuevo capítulo. Es que Milena Nador, la primera mujer en recibir el kit para sus hijos, contó que lo tuvo que regalar porque le daba desconfianza.

Cristina Kirchner se lo había entregado simbólicamente a través de una videoconferencia.

“No la usé porque era muy pequeña y al piso. Hace poco la regalé a una chica que no tenía nada. Amir [su hijo] era recién nacido y la cuna había que ponerla en el piso o sobre algo. Tenía miedo de que se caiga. La regalé porque me daba desconfianza”, contó Nador. Según ella el kit era un poco inseguro y se parecía mucho más a un moises para los primeros meses del bebe que a una cuna tradicional.

El juez Claudio Bonadio procesó al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y a los es ministros de Salud, Juan Manzur y Daniel Gollán por irregularidades en la contratación y licitación del plan.

El plan buscaba que las embarazadas recibieran un kit con una cuna armable y varios productos ara el cuidado de los bebes. Entre otras irregularidades la Justicia detectó que se desfondaba la cuna y que estaba mal terminada.