Anuncios

La insólita charla con un agente fronterizo en el muro de México y EEUU

Twitter: Captura de video vía TikTok @osvaldoss1
Twitter: Captura de video vía TikTok @osvaldoss1

El usuario de TikTok @osvaldoss1, quien menciona que es de Puerto Vallarta, Jalisco, compartió un video en el que se escucha la conversación que mantuvo con un agente fronterizo de Estados Unidos.

Durante la conversación, el joven mexicano lamenta que le tocó nacer en este país. "Quisiera ser estadounidense, pero nos tocó ser esto, ¿no?", ante ello el agente le responde, "Pero México está bonito también", y el joven justifica su comentario diciendo que a él le gusta la forma en la que están organizadas las calles, las casas y los parques.

La plática continúa y el joven le pregunta lo que hacen luego de que atrapan a los migrantes, "Los llevamos a la estación, a registrar sus huellas por si no tiene antecedentes penales y si sí tiene eso, tiene que ir a la cárcel y si no tiene, lo regresamos a México".

Luego dio una insólita recomendación a los migrantes, "Tratas otra vez y tratas hasta que la hagas o hasta que Dios quiera".

El joven mexicano comenta que tiene 17 años y que aún se encuentra estudiando la preparatoria y que, en caso de no poder cruzar a Estados Unidos, quiere meterse a la Marina.

El agente fronterizo también explica que no les pagan por llevar migrantes, pues tienen un salario fijo, el cual es de 2,600 dólares cada dos semanas. Ante ello, el joven mexicano le responde que, si se viniera para México, sería millonario.

"Aquí no ganamos mucho, no es suficiente en California, en México con que ganes buen dinero la rifas bien" y luego explica que tiene familia en México que no quieren irse para Estados Unidos, "Todos mis parientes que viven allá, nunca se quieren venir para acá, si vienen a visitar, pero se regresan".

Al final los dos se despiden, "Bueno chaval, cuídate, no te metas en problemas, ¿eh?", y el joven mexicano le contesta, "Ahí luego nos topamos, trucha, ¿eh?".

También debes ver:

EN VIDEO: Festejo de cumpleaños en Cancún dejó a turista graves quemaduras en su rostro