Deckar Israel, el héroe que arriesgó su vida en la explosión de la refinería de Veracruz

·2  min de lectura
Foto: Twitter vía @JaimeGtz28
Foto: Twitter vía @JaimeGtz28

En redes sociales comenzó a circular una foto en la que un trabajador de Petroleros Mexicanos (Pemex) está cerrando unas válvulas de succión en la refinería General Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, Veracruz, para que el incendio, que ocurrió el pasado 7 de abril por la tarde, no se saliera de control.

El hombre que realiza la acción heroica ha sido identificado como Deckar Israel Hernández Soto. Incluso la imagen fue compartida por Jaime Gutiérrez, quien es Director General de Desarrollo para Latinoamérica de la National Fire Protection Asociation (NFPA).

En su publicación, escribió, "Esta foto es muy representativa e impactante. Ayer durante el incendio en la refinería en Minatitlán, Veracruz, sin importar arriesgar su vida hace todo para buscar evitar una tragedia mayor, por cierto, sin ningún equipo de seguridad de NFPA"

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Proceso dio a conocer que Deckar Israel, de 49 años, sí resultó herido por su acción, pues presentó quemaduras de segundo grado en manos y brazos y fue atendido en un hospital de Pemex.

En una entrevista que su hija, Nidia del Rocío, dio al medio Vanguardia Veracruz, dijo que su padre ya era conocido por realizar ese tipo de actos heroicos: "Actuó como sus compañeros dicen heroicamente, él te diría que actuó por su familia y su segunda familia, que son los trabajadores, que están ahí con él. Siempre ha dicho que es mejor sacrificar a uno y salvar a miles".

La mujer también dijo que esperaba que, cuando dieran de alta a su padre, Pemex reconociera su valentía, puesto que, en otras ocasiones, cuando apoyó en otras crisis, solo recibió castigos, "Es un trabajador que fue héroe muchas veces y no todas les veces fue aclamado, muchas veces fue castigado a pesar de sus actos heroicos, fue sancionado y él es una persona que siempre te va ver la mejor forma y dirá que pasa por algo".

Debido a su popularidad, incluso la usuaria de Facebook Grissel Hurtado, comenzó a buscarlo para invitarlo a su restaurante, " Si alguien lo conoce a este 'macho alfa' lomo plateado, ceja poblada, dominador de bestias y héroe... avísenle que venga a chingarse unas alas, hamburguesa, tortas, lo que guste. La Martina invita. Las acciones chingonas deben ser premiadas", y más arde informó que ya se habían puesto en contacto con su hija.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

También debes ver:

EN VIDEO: Las intolerables amenazas de violación y asesinato a una conductora en México