Anuncios

VIDEOS | Así fueron las explosiones en la refinería de Veracruz

Foto: Captura de video Twitter vía @rubenanguiano y @Almomento4T
Foto: Captura de video Twitter vía @rubenanguiano y @Almomento4T

La tarde de este 7 de abril ocurrieron varias explosiones en el área de tanques de almacenamiento de combustible en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se encuentra en Minatitlán, Veracruz.

La paraestatal informó por medio de sus redes sociales, alrededor de las 19:17 horas, que no había reportes de personas fallecidas en el lugar.

Medios locales como Milenio y El Universal, detallan que, de forma extraoficial, varios grupos de empleados se encontraban realizando cambios en los tanques de almacenamiento en el área de transferencias cuando comenzó el fuego, tras ello se escucharon cerca de cinco explosiones.

Pemex activó el código naranja para transportar a posibles heridos a los hospitales cercanos, hasta ahora el reporte es que hay 6 personas que recibieron atención médica, 5 por intoxicación y una por quemaduras.

A las 19:30, Pemex informó que ya se había controlado el fuego, reiteró que no había decesos y que no había heridos de gravedad.

Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó que se desplegó un operativo para dar atención a la población aledaña a la zona del incendio, "Elementos de PC Estatal y Municipal, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios. Se pide a la población atienda a las indicaciones de las fuerzas de tarea en el lugar.

Cuando ocurrió el incendio en redes sociales circularon varios videos de cómo lucía la refinería, incluso se pueden ver y escuchar las explosiones.

La periodista Azucena Uresti compartió una grabación en la que se puede ver a una patrulla difundiendo un mensaje para la población, "Manténganse alerta para cualquier indicación de Protección Civil. Pendiente a sus noticias, a su radio o a sus redes sociales".

También debes ver:

EN VIDEO: Exhiben a candidata en México manejando en estado de ebriedad y así le fue