Abuelita yucateca muestra su fortaleza y trepa árboles para bajar fruta

Foto: Facebook vía @luisenrique.sanchez.3152130
Foto: Facebook vía @luisenrique.sanchez.3152130

Una abuelita del estado de Yucatán dio una lección de fortaleza física al mostrar cómo se trepa a los árboles para obtener su propios cayomitos o caimitos, una fruta que se da en esta emporada y que pertenece a la familia de los zapotes.

Fue su nieto, Luis Enrique Sánchez, quien compartió una foto y un video de su abuelita trepada en el árbol en su cuenta de Facebook, donde describió que, pese a que sus familiares le dicen que no lo haga, ella los ignora.

"Cuando me preguntan: '¿Y tú abuelita, ¿cómo está?' Ella baja su cayomitos. Le dicen que no, que ya se suben otros. Es terca. Ja, ja, ja, ja. Cada vez sorprende más. ¿Y tú 'abue', cómo es?", escribió el joven en la publicación, la cual ya cuenta con más de 487 reacciones y ha sido compartida 2,000 veces.

Entre los comentarios, muchas personas han mostrado su asombro e incluso felicitan a la adulta mayor por su habilidad y buena condición física, pues, según apuntaron algunos medios locales, tiene 88 años. "Si siempre lo ha hecho, su cuerpo está acostumbrado y lo hace con facilidad. ¡Qué bien que no se limite!", "Ella aún es muy fuerte. Que bendición seguir así", fueron algunos de los cometarios mientras que otros contaron que sus madres son iguales, "Mi mamá es igual. A sus 63 años se sube y corta los árboles, yo sufro, pero ella es terca yucateca".

Los cayomitos o caimitos son frutos muy populares en Yucatán, donde se consumen como postre. Las hojas del árbol de donde provienen suelen utilizarse para preparar infusiones, las cuales, supuestamente, ayudan a controlar la diabetes y el reumatismo, incluso en algunas partes de Centroamérica se cree que tiene propiedades afrodisíacas.

También debes ver:

Hombre huía de la policía y terminó atropellado por un enorme camión (IMÁGENES FUERTES)