La imagen más emotiva de médicos en México luchando contra el Covid-19: “Vamos a salir”

Foto: Twitter vía @Tu_IMSS.

El Hospital General de la Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Monclova, Coahuila, se convirtió en el epicentro del coronavirus COVID-19, porque médicos y enfermeras se infectaron; por esa razón, varios trabajadores enviaron un emotivo mensaje desde el área de aislamiento a todo el país.

Fue este domingo 26 de abril cuando personal médico se acercó a las ventanas y con sus manos formaron un corazón, además en uno de los vidrios pegaron una hoja de cuaderno en la que escribieron “Vamos a salir”.

Las fotos fueron difundidas por los perfiles sociales del IMSS, en los que escribieron, “Desde el área de aislamiento de pacientes COVID-19, con el signo de corazón en sus manos, nuestros héroes y heroínas reafirman su entrega para atender a los enfermos. ¡Vamos a salir! es su mensaje para todo México”.

Zoé Robledo, director del IMSS, también compartió las imágenes en Twitter con el mensaje: “Nuestro personal del Hospital General de Zona No. 7 en Monclova tiene todo nuestro reconocimiento. Ayer enviaron estos saludos con un mensaje que no puede ser más simple y más poderoso: ‘Vamos a salir’. No todos los héroes y heroínas usan capa, muchos usan bata. ¡Gracias!”.

La crisis sanitaria en Monclova

En México ya hay 14,677 infectados de COVID-19, de ellas 340 son de Coahuila, 200 son de Monclova, además, en se municipio han perdido la vida 22 personas.

La crisis en aquel municipio fue porque la mayoría de los contagios ocurrieron en el Hospital General de la Zona número 7 del IMSS.

Según explicó el mismo Zoé Robledo el 4 de abril, el origen de las 42 personas que resultaron contagiadas el mes pasado ocurrió el 14 de marzo, cuando un conductor de tráiler de 42 años con síntomas de COVID-19 llegó al nosocomio. Tres días después, el sujeto ingresó a emergencias por dificultad respiratoria y ahí estuvo seis días y luego perdió la vida.

En un video publicado en su perfil social, Robledo declaró, “Lamentablemente, en ese periodo, se contagiaron dos médicos: un urgenciólogo de 41 años y una anestesióloga de 39, quienes a su vez contagiaron al doctor Gualberto Reyes de la Cruz, quien el 26 de marzo dio positivo y lamentablemente falleció el 31 de marzo después de haber ingresado a terapia intensiva. Ha sido una gran pérdida para todo el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Este 24 de abril, Zoé Robledo estuvo en el municipio de Monclova, ya que el IMSS optó por convertir el Hospital General de la Zona número 7 en un centro para atender a pacientes de COVID-19.

En una rueda de prensa sobre la situación alarmante del municipio, mencionó: “Hay que empezar diciendo que esto nunca debió de haber pasado, esto nunca debió de ocurrir en Monclova, ni en ningún otro lugar, hay que empezar reconociendo que había insuficiencia antes del COVID-19, pero que también hubo retrasos, que también hubo errores, que hubo descuidos que se tenían que corregir”.

También te puede interesar:

Indignante mensaje de una fiesta de XV Años en México: “El que se quiera morir conmigo es bienvenido”

VIDEO | Enfermero de Nuevo León narra entre lágrimas cómo fue discriminado al tratar de subir a un camión

Papás montaron su propio 'Cinépolis' en casa para su hijo que extraña ir al cine