Menos líos, más futbol

Sebastián García M., enviado

MONTERREY, NL., diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- El monstruoso y lujoso Gigante de Acero será testigo de cómo Rayados y América definen al campeón del Apertura 2024. Luego del triunfo (2-1) en la ida en el estadio Cuauhtémoc, las Águilas llegan con ventaja para el de vuelta; la primera de tres finales bajo el mando de André Jardine que ganan en el primer capítulo.

Los de Coapa están con equipo completo, mientras que los de Martín Demichelis no contarán con Lucas Ocampos, lesionado al inicio del primer partido. Dura prueba para Monterrey, que nunca se ha coronado en su nuevo recinto.

Los azulcrema quieren conseguir su primera estrella como visitantes, además, alcanzar el primer tricampeonato en los torneos cortos, algo realmente meritorio. Cinco años después, Águilas y Rayados se reencuentran en una final de Liga MX. La última vez fue en el Apertura 2019, con triunfo para el conjunto regiomontano... una cita con la historia en suelo norteño y donde se espera que brille el futbol y se dejen a un lado, por fin, tantas polémicas y problemas que rodean al balompié mexicano.