El líder de facto de Siria afirma que las elecciones podrían tardar hasta cuatro años

Archivo. El líder de facto de Siria, Ahmed al Sharaa, cree que todo el proceso para organizar elecciones puede demorarse hasta cuatro años.

El líder de facto de Siria, Ahmed al-Sharaa, antes conocido como Abu Mohamed al-Jolani, afirmó que todo el proceso para preparar y redactar una nueva Constitución puede llevar unos tres años y organizar elecciones en el país puede demorarse hasta cuatro.

La celebración de elecciones en Siria podría demorar hasta cuatro años, sostuvo el líder de facto sirio, Ahmed al-Sharaa, en una entrevista transmitida este domingo 29 de diciembre en la cadena de televisión saudí Al Arabiya. Esta es la primera vez que comenta sobre un posible calendario electoral desde que Bashar al -Assad fue derrocado este mes.

"Siria necesita un año para que los ciudadanos experimenten cambios radicales en los servicios", afirmó Al-Sharaa en la entrevista con la cadena ​​estatal saudí, en la que agregó que todo el procedimiento para crear una nueva carta magna puede extenderse unos tres años y celebrar un proceso electoral también puede llevar cuatro años.

"Cualquier elección adecuada requerirá un censo de población completo", lo que requiere tiempo, destacó en Al Arabiya.

PUBLICIDAD

Tras enumerar esos condicionantes para la celebración de elecciones, el entrevistador insistió por el posible periodo de tiempo que podría llevar tenerlo todo listo: "¿Eso puede necesitar hasta cuatro años?", inquirió el periodista.

A la cuestión, Al-Sharaa respondió: "Puede ser, sí. Necesitamos tiempo. Un consenso no es un proceso fácil. Si no, serán elecciones no fiables".

Pese a ello, "no hay preocupación dentro de Siria, ya que los sirios coexisten", sostuvo.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Nuevos gobernantes de Siria nombran ministros de Defensa y Exteriores en su gabinete provisional
Nuevos gobernantes de Siria inician la represión en el bastión de Assad tras los mortíferos enfrentamientos
Nuevo líder sirio Ahmed al-Sharaa dice que el Estado debe controlar todas las armas