El líder albanés rechaza la "histeria" sobre la victoria de Trump y dice que podría ser bueno

Budapest, 7 nov (EFE).- El primer ministro de Albania, Edi Rama, pidió este jueves evitar caer en la "histeria" por la elección del republicano Donald Trump como presidente de EEUU, y aseguró que podría ser algo bueno para Europa y para el mundo.

"No nos pongamos histéricos antes de comprobar la realidad", dijo Rama a los medios a su llegada a la cumbre de la Comunidad Política Europea que comienza este jueves en Budapest.

Preguntado por qué dirá hoy al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, al respecto, Rama indicó que la victoria de Trump "no es necesariamente algo de lo que preocuparse sino algo sobre lo que reflexionar para tener una Europa más fuerte y unida".

El dirigente socialdemócrata albanés dijo que cuando Trump fue elegido por primera vez, en 2017, "todo el mundo se puso a temblar" y pensó que la OTAN se debilitaría.

Por contra, opinó Rama, la Alianza se volvió más fuerte.

PUBLICIDAD

De hecho, el primer ministro albanés aseguró que el regreso de Trump a la Casa Blanca "puede ser una oportunidad de hacer cosas de forma diferente para nosotros (en Europa) y para el mundo".

Albania, un país miembro de la OTAN y que aspira a unirse a la Unión Europea, acogerá en el primer semestre del año que viene la próxima cumbre de la Comunidad Política Europea, un foro que reúne en total a 47 jefes de Estado y de Gobierno europeos.

Por ello, Rama se reunirá este jueves con el primer ministro húngaro, Víktor Orbán, anfitrión de la reunión.

(c) Agencia EFE