Mientras Líbano está pendiente de las represalias israelíes, un ataque mata a 2 personas en el sur del país

Un ataque israelí con dron mató a dos personas e hirió a otras tres en el sur de Líbano, el lunes 29 de julio, dijo la defensa civil libanesa, en un momento en el que el país de oriente próximo está pendiente de la respuesta israelí tras un ataque con cohetes que mató a 12 personas el fin de semana en los Altos del Golán, ocupados por Israel, del que Israel y Estados Unidos culpan al grupo libanés Hezbolá. La oficina del primer ministro israelí dijo que su gabinete autorizaba al primer ministro y al ministro de defensa a determinar el tipo y el momento de la respuesta. Frente a la expectativa de lo que pueda pasar, el grupo Lufthansa suspendió sus vuelos a la capital libanesa, Beirut. El mercado del oro y del petróleo también se ven afectados.

Un ataque israelí con aviones no tripulados, el lunes 29 de julio, a las afueras de la ciudad de Shaqra, en el sur de Líbano, mató a dos personas e hirió a tres, entre ellas un niño, aseguró la defensa civil libanesa. El servicio de rescate no precisó si los fallecidos eran combatientes o civiles.

Leer tambiénIsrael responsabiliza a Hezbolá del ataque a los Altos del Golán y promete represalias contundentes

"Por precaución", debido a la situación actual en Oriente Próximo, el grupo aéreo Lufthansa ha suspendido los vuelos a la capital libanesa, Beirut, hasta el 30 de julio, ha informado en un comunicado.

Con Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
"Hezbolá pagará un precio alto": Israel bombardea el Líbano tras el ataque mortal en Altos del Golán
Hezbolá lanza nueva ofensiva contra Israel tras la muerte de otro de sus comandantes en el Líbano
Israel advierte sobre "una guerra total con Hezbolá" después de ataque a los Altos del Golán