Menos lágrimas, más dinero

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).-El Borussia Dortmund no ha perdido del todo, y es que luego de caer en la Final de la Champions League ante el Real Madrid abrirá la cuenta para abonarse algunos millones por la joya merengue de 20 años, Jude Bellingham.

El club blanco deberá desembolsar cerca de 25 millones de euros a los negriamarillos por los logros del 'Oso Hormiguero' como el campeonato en LaLiga de España, los partidos jugados, goles anotados y la inclusión del juvenil en el once ideal de Champions.

Otros equipos beneficiados por el triunfo merengue son el Fenerbahce de Turquía por Arda Güller, el Manchester City gracias a Brahim Díaz, el Fenerbahce de Turquía por Arda Güller y el Rennes por Camavinga.

Real Madrid ya ganó cerca de 100 millones de euros por coronarse en el Estadio de Wembley, pues tan sólo por participar en la Fase de grupos de Champions los participantes reciben 15,6 millones de euros, aunado a esto cada victoria les da 3 mde y campeonarse otros 20 mde.

Jude debutó profesionalmente con el Birmingham City a sus 17 años, para después saltar hacia el Dortmund a los 19, y fichar con el Real Madrid por más de 103 millones de euros en agosto del año pasado (2023).